Actualidad

Las noticias más destacadas de Chercos. Infórmate de lo que ocurre en esta localidad.


Historia

Historia de Chercos
Chercos viejo es un salto al ayer, con todo lo que ello implica para el visitante, y es, por lo tanto, referencia inexcusable de la sierra, uno de sus lugares con mayor personalidad, tanta como las pinturas rupestres de la Piedra Labrá en medio del infernal camino de acceso (un altar que representa escenas de la vida cotidiana).

EconomíaGastronomía

Se advierte que el tiempo hasta por aquí ha pasado con toda su intensidad y va dejando el poso del progreso, como si Chercos quisiera ser una gran metáfora, una muy bella metáfora. La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Rutas Turísticas

Paisajes desérticos, cumbres boscosas, nieblas, valles frondosos, simas y cuevas; éstos son, sólo algunos, de los espectáculos que nos depara esta ruta cargada de contrastes, sorprendiéndonos en más de una ocasión con visiones inesperadas.
Partimos de Almería por la carretera de Guadix-Granada, hacia el norte, por el valle del Río Andarax.
Muy pronto, después de pasar Rioja, el paisaje que nos rodea comienza a señalar acentuados signos de sequedad que se hacen más patentes al cabo de unos kilómetros. Nos encontramos en las puertas del Desierto de Tabernas, acertado topónimo que define este árido espacio al abrigo de vientos y borrascas.

Chercos
Municipio de la provincia de Almería con 296 habitantes. Situado a 919 metros sobre el nivel del mar y a 79 Km de la capital.


    Camino de Chercos.
    Distancias kilometricas, mapa de situación, ya no tienes excusa para visitarnos.


Festejos Populares.
Entre sus fiestas destaca la celebrada en honor a su patrón, San Lorenzo, el segundo fin de semana de agosto. Otra festividad de interés es el Juego de los Bolos.


Destaca la Iglesia parroquial dedicada a Santa María cuya construcción comenzó en 1505. Su última reconstrucción tras el paso de los años y la quema por parte de los moriscos se supone que data de mediados del siglo XIX.

El Tiempo - Hoy
Ayuntamiento de Chercos (CIF: P-0403600-J)
Plaza de la Libertad, 1 - 04859 Chercos (Almería)
Teléf.: 950.122.501 Fax: 950.122.544