Sección de Asesoramiento en RR.HH y Desarrollo Local
La Sección de Asesoramiento en Materia de Recursos Humanos y Desarrollo Local tiene como meta fundamental asesorar a las Entidades Locales de nuestra provincia en aquellas materias de gestión de personal y de desarrollo, ejecutando proyectos que favorezcan un desarrollo económico, competitivo y sostenible, mediante el estímulo de la actividad productiva, así como la formación, orientación y asesoramiento en inserción laboral como medidas para facilitar el acceso al mundo laboral de la población desempleada. Un servicio integrado que actúa como asesor en materia de personal e impulsor del desarrollo local y que contempla como principales objetivos:
  • Informar y promover las diferentes herramientas de actuación para el desarrollo económico provincial.
  • Prestar asistencia técnica para la gestión del personal de las Entidades Locales.
  • Insertar a la población desempleada en el mercado de trabajo.
  • Impulsar la innovación y diversificación de la actividad productiva como garantes de desarrollo, generación económica y aumento del tejido empresarial.
  • Promocionar actuaciones de formación y asesoramiento empresarial a nuevos emprendedores.
  • Gestionar los Programas Operativos de Empleo-Subvención Global.

Observatorio Socioeconómico de la provincia de Almería


El Observatorio Socioeconómico aporta la información necesaria para el diagnóstico a los procesos de planificación, facilitando indicadores de evolución socioeconómica al personal técnico que trabaja en desarrollo local.

Actualizado: Diciembre 2011

Curso FPE - Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Desde el Área de Cooperación y Promoción Local de la Diputación de Almería, a través de la Sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos y Desarrollo Local, se esta desarrollando en el municipio de Abla el curso de Formación Profesional para el Empleo “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”

La Diputación de Almería pretende facilitar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, capacitándolas para el desempeño cualificado de una profesión y para el acceso al empleo.

Prevención de Riesgos Laborales - El mes de ...

Fichas Informativas, de carácter mensual, en las que indicamos una serie de medidas preventivas a tener en cuenta, para desarrollar el trabajo de forma más segura.

Actualizado: Enero 2012

Itinerario Formativo de Especialización en Prevención de Riesgos Laborales

Dentro del Plan Agrupado de Formación para el Empleo en Administraciones Públicas 2011, la Diputación de Almería desarrollará el Itinerario Formativo de Especialización en Prevención de Riesgos Laborales, incluido en el  Área de prevención de riesgos y salud laboral y dirigida al personal de las entidades adscritas al citado plan de formación.

23 y 24 de Mayo de 2011

Jornada NYE: Empresas y Emprendedores

30 de Mayo de 2011
 

El Próximo día 30 de mayo tendrá lugar en el municipio de Laujar de Andarax, la Jornada NYE: Empresas y Emprendedores, dentro de las acciones de difusión del Proyecto Nye Alpujarra Almeriense Sierra Nevada, que la Sección de Asesoramiento en RRHH y Desarrollo Local está llevando a cabo desde noviembre de 2009. En ella se pondrá  a disposición de nuestros/as emprendedores/as y empresarios/as todas las herramientas necesarias para una mejor gestión de sus Pymes.

 

Participación en la IV Feria de las Ideas

04 de Mayo de 2011
 

El pasado día 4 de mayo, la Sección de Asesoramiento en RHH y Desarrollo Local de la Diputación de Almería y el Proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo Alpujarra Almeriense Sierra Nevada,  que esta sección lleva a cabo en la comarca desde noviembre de 2009, concurrió en la IV Feria de las Ideas organizada por la Universidad de Almería, la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia  y el Parque Científico- Tecnológico de Almería (PITA). Con ellos participaron empresas puestas en marcha dentro del proyecto Nye, dónde tuvieron la oportunidad difundir y promocionar su actividad,  creando nuevos contactos y haciendo negocio.