Semana Santa 2024

Vigente.

Cuevas del Almanzora presenta un nuevo audiovisual para promocionar su Semana Santa

 

concejala de tradiciones

14/02/2024

El Ayuntamiento hace pública también su Agenda Cofrade con los actos y eventos previos y la programación de desfiles procesionales de su Semana de Pasión, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

 

Cuevas del Almanzora ha presentado hoy el nuevo audiovisual que se ha preparado para promocionar y difundir la Semana Santa cuevana, de la mano de la concejala María Isabel Ponce.

 

Con este acto se inicia la Agenda Cofrade de este 2024, que ya se ha hecho pública y que pretende dar a conocer todos los detalles de la programación de Semana Santa en Cuevas del Almanzora, tanto como los actos y eventos previos a la Semana de Pasión, como los días y horarios de los desfiles procesionales que comenzarán el Viernes de Dolores, 22 de marzo.

 

La Semana Santa cuevana es desde hace dos décadas Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, distinguiéndose así como uno de los acontecimientos más importantes de la comunidad autónoma andaluza, y siendo además una de las más bonitas e importantes de la provincia de Almería.

 

Con la presentación del audiovisual ha comenzado esa agenda cofrade, que continuará con uno de los eventos más emotivos y de inicio oficial de la Semana Santa como es el pregón. Será el 3 de marzo con el previo Pasacalles y Recogida de Banderas, y acto seguido, se presentará el Cartel de Semana Santa 2024 y se realizará la Lectura del Pregón 2024, en esta ocasión en el Cine Teatro Echegaray.

 

La programación continuará con distintos conciertos y certámenes de música cofrade y finalmente con los desfiles procesionales que se desarrollarán del 22 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección el 31 de marzo.

 

La Semana Santa 2024 también contará con novedades interesantes, que siguen haciendo crecer este importante evento cuevano. De hecho, son miles las personas que cada año se acercan a presenciar la representación de la Vida y Pasión de Jesucristo a través de las hermandades de la localidad, que son las verdaderas protagonistas de estos días cargados de emotividad, de pasión, de fe y devoción.

 

De hecho, ya el año pasado salieron a la calle nuevos pasos, y en este 2024 habrá también interesantes mejoras tanto en los pasos como en las formas de procesionar, que supondrán hacer más grande si cabe la Semana Santa cuevana, que contempla desfiles procesionales todos los días.

 

La concejala María Isabel Ponce ha remarcado que “un año más, trabajamos mano a mano con nuestras queridas hermandades para que la Semana Santa siga siendo una de las mejores de nuestra provincia, para verla crecer y para que nos vuelva a envolver de ese ambiente recogido, espiritual y emotivo que siempre nos acoge en esos días”. La edil ha resaltado también “el magnífico trabajo que hacen las hermandades de Cuevas, así como todo el pueblo que se vuelca en todos y cada uno de los días de Semana Santa, aportando su pasión y su esfuerzo para que sigamos siendo referente en la provincia. Son días de recogimiento y de reflexión, pero también de unión y fraternidad, para rememorar la Vida, Pasión y Resurrección de Cristo”.

Galería de imágenes:

Ver imagen