Programación de invierno

Vigente.

Cuevas del Almanzora conmemora el 30 Aniversario del Museo AMC

 

la edil de cultura en la presentación de la programación de invierno

17.01.2024

Arranca el año con una programación muy variada para este invierno

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la programación cultural para este invierno 2024, que llega cargada de actividades muy variadas y para todos los públicos.

 

La edil de turismo, cultura y patrimonio Juana Haro Navarro, ha dado a conocer en el Museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy todos los detalles de esta programación que ha preparado el área de cultura y que abarcará desde enero hasta marzo de este año. Un amplio programa que pone el foco en el patrimonio cuevano y en su conocimiento, así como en llenarlo de novedades y de trazos de historia.

La presentación se ha trasladado este año al Museo cuevano “como una forma de empezar a celebrar el 30 aniversario de esta pinacoteca, una de las más importantes de Andalucía”, como ha indicado la concejala.

 

Según ha destacado, “en esta nueva programación de invierno volvemos a poner de relieve que nuestro municipio es una auténtica joya, que tiene alma, tiene historia, arte y cultura, que es una cantera inigualable de buenos músicos, pero que además cuenta con un privilegiado litoral, senderos increíbles y una rica gastronomía”.

 

Para este trimestre se han programado visitas guiadas a los Grafitos Carcelarios de la Torre del Homenaje, los Hipogeos de Villaricos, Fuente Álamo, la ruta de las Ánimas, la ruta del Agua y vida y otras rutas nuevas que sumergirán al visitante en las más bellas historias de amor.

 

Se ofrecen también dos rutas de senderismo interpretadas: una por Sierra Almagrera para visitar la Máquina de Vapor y otra ruta que se desarrollará por la desembocadura del rio Almanzora para conocer su rica flora.

 

El consistorio completará la oferta cultural de este trimestre con música, teatro, presentaciones de libros y recital de poesía. En este sentido cabe destacar la velada lírica que tendrá lugar a principios de marzo con la soprano Carmen Larios Caparrós y el vocalista Antonio Perales Larios.

 

Además, la programación continuará con la conmemoración de la riada del 73, que se completará con visitas guiadas a la exposición, el Docuforum con proyecciones de audiovisuales de aquel acontecimiento, las conferencias que analizarán sus consecuencias de la mano de Andrés Sánchez Picón, Javier Martínez Rodríguez y Juan García Latorre.

 

Ya condiciendo con el inicio de Semana Santa se ha organizado una exposición fotográfica titulada “Impresiones. Entre lo humano y lo divino” de José Guerrero, que nos presenta escenas de Semana Santa, pero desde una óptica más desenfadada.

 

Una forma de llegar al máximo de público posible con una programación para todos los gustos y que seguirá haciendo de Cuevas el epicentro cultural de la provincia durante este invierno, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

 

Consultar programación completa:

Galería de imágenes:

Ver imagen