Inversión en las pedanías de El Largo y Grima

Vigente.

El Largo y Grima, conectados y seguros, tras una inversión de más de 600.000 euros

 

conexion entre las pedanias de el largo y grima

26.01.2024

Las pedanías cuevanas consiguen una realidad totalmente diferente que les da seguridad tras décadas de incertidumbre y comodidad en su movilidad, tanto peatonal como de tráfico rodado

 

Interconexión vial y paso elevado completan una actuación que reafirma el objetivo del Ayuntamiento cuevano de dar soluciones y servicios en todas y cada una de las barriadas que conforman el extenso territorio del municipio 

 

Ya es una realidad. Y ya es una solución definitiva a un grave problema enquistado para los vecinos y vecinas de las pedanías cuevanas de El Largo y Grima.

 

Su grave problema de comunicación y de aislamiento en temporada de lluvias ha quedado definitivamente resuelto, con una inversión de más de 600.000 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

 

El empeño y la buena gestión municipal, así como la buena disposición del organismo encargado de los cauces y ramblas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, han conseguido materializar una nueva realidad para los ciudadanos de la zona, dándoles seguridad, comodidad y una buena conexión, mejorando su movilidad y vida diaria.

 

Las obras del paso elevado sobre la rambla de Las Canalejas han finalizado, consiguiendo que la población ya pueda respirar tranquila tras décadas en vilo cuando amenazaba lluvia, porque eso suponía quedar aislados.

 

Un drenaje transversal en el cauce, a través de varios marcos de hormigón permiten el correcto desagüe de la rambla a su paso por este punto y el paso, en condiciones de seguridad, de las cargas habitualmente circulantes por la vía.

 

Fue en marzo de este año cuando el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, firmó, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, el convenio de colaboración que daba luz verde a esta solución definitiva.

 

A ello se une la ya hace algunos meses finalizada interconexión de El Largo y Grima, que la seguridad y el tránsito entre ambas barriadas, tanto para las empresas agrícolas que utilizan esta vía a diario como para los ciudadanos del lugar. Pero además disfruta de un itinerario peatonal  que potencia a movilidad de las personas a pie con un amable camino para el paseo, iluminado en la noche con farolas solares, eficientes, enérgicamente sostenibles y sin emisiones de CO2.

 

Los concejales, Miriam Quintana, y Antonio Márquez, pudieron comprobar ‘in situ’ la nueva y mejorada situación del entorno de la rambla a su paso por El Largo y Grima junto a los alcaldes pedáneos Andrés Pérez y Ángeles Muñoz.

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen