Campaña 8 M

Vigente.

La Campaña ¨SIN ETIQUETAS¨ llega a Cuevas del Almanzora para romper con los estereotipos de género

campaña 8 marzo

 

     Con motivo del 8M el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora promueve la campaña ¨Sin Etiquetas¨ en sus redes sociales

     El objetivo es educar en nuevas masculinidades no tóxicas para romper con los estereotipos de género y fomentar relaciones sanas y respetuosas

 

05.03.2024

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora promueve la acción ¨Sin Etiquetas¨ en sus redes sociales. En un esfuerzo por promover la igualdad de género y construir relaciones respetuosas, lanza una campaña de educación en nuevas masculinidades no tóxicas.

La acción “SIN ETIQUETAS” cuenta con una estrategia en las redes sociales, para visibilizar y difundir la iniciativa a toda la ciudadanía. La campaña tiene como objetivo principal educar en nuevas masculinidades para romper con los estereotipos de género arraigados en nuestra sociedad y fomentar relaciones sanas y respetuosas entre todos los géneros. De esta manera se pretende fomentar que los niños y las niñas del hoy crezcan en una sociedad libre de estereotipos de género.

Para ello, la educación es la clave fundamental para concienciar sobre las masculinidades tóxicas, basándose en numerosos pilares donde hacer hincapié, como la comunicación abierta, comprensión, aprender a identificar sus emociones y la corresponsabilidad entre otros muchos valores.

Bajo el eslogan ¨Los niños también lloran¨ se pretende visibilizar que los niños también experimentan emociones y tienen momentos de tristeza, frustración o angustia, y que es importante brindarles apoyo emocional y comprensión en lugar de ignorar o minimizar sus sentimientos. Este eslogan busca desafiar la idea errónea de que los niños, como hombres, siempre deben ser fuertes e inaccesibles, reconociendo que tienen derecho a expresar sus emociones y que necesitan ser escuchados y consolados cuando lo necesiten.

Además, busca fomentar una cultura de empatía y cuidado entre los niños y las niñas, trabajando así en su bienestar emocional y desarrollo saludable. Mediante una comunicación abierta que ayude a entender y gestionar sus emociones, promoviendo un entorno donde los niños y las niñas se sientan libres de mostrar y comunicar sus sentimientos sin temor a juicio o la invalidación.

“Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora trabajamos por un futuro más igualitario y justo y se invita a todo el mundo a unirse en la campaña para construir un futuro donde la igualdad y el respeto sean la norma”, expresa la concejala de Igualdad, Melchora Caparrós, quien ha vuelto a remarcar la importancia de la concienciación para la consecución de una sociedad igualitaria que de alas a la libertad de todas las personas independientemente de su género. Igualmente, ha recordado que ya se han iniciado muchas de las actividades de la programación del 8M y que muchas otras se irán realizando hasta el próximo 7 de abril.

            “Los avances en igualdad se consiguen gracias a personas comprometidas y al trabajo que se hace, sobre todo, en la educación de las nuevas generaciones. De ahí que el programa del 8M contemple un amplio abanico de actividades con centros escolares y educativos, con juegos coeducativos, una exposición sobre ‘Mujeres que hicieron historia’, campañas en Redes Sociales como la que comenzó ayer para llegar a los más jóvenes por sus propios medios de comunicación, teatro, entre otras. Invito a toda la población a participar en los eventos dirigidos al público en general, porque la igualdad es cosa de tod@s”, ha concluido Caparrós.