Presentación cartel Semana Santa 2024

Vigente.

La Semana Santa cuevana 2024 ya tiene cartel anunciador, protagonizado por el Cristo de la Salud del Paso Blanco

 

presentacion cartel semana santa 2024

03.03.2024

 

El alcalde Antonio Fernández junto a la concejala de Tradiciones, María Isabel Ponce, y la presidenta del Paso Blanco, Mari Carmen Mula, descubrieron el cartel, cuya fotografía es de José Guerrero, y anunciaron algunas de las novedades más esperadas de la Semana de Pasión de este año 

 

El Cristo de la Salud cumple una década desde su llegada al municipio cuevano y su salida en procesión por las calles

 

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Tradiciones, María Isabel Ponce, junto a la presidenta del Paso Blanco, Mari Carmen Mula, descubrieron esta tarde el Cartel Anunciador de la Semana Santa cuevana 2024, cuyos desfiles procesionales transcurrirán entre el 22 y del 31 de marzo.

 

Un cartel protagonizado por la imagen del Santísimo Cristo de la Salud de la Real Hermandad de San Juan Evangelista, Nuestra Señora de la Esperanza, Santas Mujeres Verónica y María Magdalena y Santísimo Cristo de la Salud (Paso Blanco), fotografiada por José Guerrero.

 

El Cristo de la Salud cumple, precisamente, este año una década de su llegada a la localidad cuevana. Fue en la primavera de 2014 cuando la Semana Santa de Cuevas acogía de la mano del Paso Blanco la primera procesión de esta nueva imagen que engrandecía aún más la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

La imagen es obra del escultor sevillano Fernando Murciano Abad y procesiona el Miércoles Santo. Lo hará este año de nuevo en el décimo aniversario de su primera estación de penitencia en Cuevas.

 

Durante la presentación del cartel, el alcalde cuevano volvió a agradecer a las hermandades de la localidad su dedicación e implicación para hacer más grande la Semana Santa cuevana, “un trabajo continuo y sin descanso que tiene como único fin que podamos vivir con intensidad la gran belleza de una Semana de Pasión como ninguna”.

 

Por su parte, la edil de Tradiciones ha ensalzado esa pasión con la que los hermanos y hermanas de las distintas hermandades se entregan a la preparación y la mejora continua de nuestros desfiles procesionales, de sus casas de hermandad, de sus imágenes, de su patrimonio religioso. Y ha hecho extensivo ese reconocimiento a todo del mundo cofrade, “y esto engloba a todos los habitantes de Cuevas que, en un momento u otro, ponemos nuestro granito de arena para seguir viviendo nuestra pasión cuevana”.

 

Ponce también aludió a algunas de las novedades de este año: “como las ya presentadas por la Asociación Cultural Jesús de la Humildad y Paciencia, un nuevo sayón romano, guion corporativo, senatus romano y la incorporación, por vez primera, de penitentes en su estación de penitencia. Dos nuevos pasos a costal, portado íntegramente por mujeres, el Cristo de la Misericordia del Paso Morao, y María Santísima de los Dolores, Paso Negro, que también realizará sus salidas 2024 en un nuevo paso a costal, y desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en el Domingo de Ramos y Santo Entierro, referentes históricos provinciales”.

 

Ambos ediles han agradecido y felicitado a todas las hermandades y, este año, especialmente al Paso Blanco por el aniversario de su Cristo de la Salud, y por ser el Cartel Anunciador de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora 2024. De la misma manera, han invitado a todo el mundo a vivir la Pasión cuevana impregnándose de esos sentimientos, devoción y amor que se desprenden en cada uno de los pasos y de las representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen