Velada lírica

Vigente.

El tenor cuevano Antonio Perales actuará el próximo 2 de marzo en la Velada Lírica de Cuevas del Almanzora

 

antonio perales

 

26.02.2024

La música en todos sus géneros ha sido su pasión desde siempre, pero en los últimos años es la lírica la que le llena el espíritu.

 

Antonio Perales Martínez es un artista autodidacta, aunque lleva años formándose con profesionales porque, aunque cantar es para él un hobby, quiere profundizar en las técnicas y en la práctica.

 

“La zarzuela, la ópera siempre me ha gustado mucho, y muchas veces en fiestas con amigos cantaba y gustaba, pero fue especialmente en la pandemia cuando empecé a escuchar a grandes cantantes de lírica y empecé a practicar por mi cuenta”, explica el joven Perales, añadiendo que a partir de ese momento pensó en formarse “por mera satisfacción personal, no para dedicarme a esto, pero sí para saber más”.

 

A raíz de esto, comenzó a formarse en el lenguaje musical, así como en canto, dando clases en la actualidad de manera privada, y cursando estudios en el Conservatorio de Cuevas del Almanzora. 

 

Ha actuado en diversos lugares, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora en la velada lírica de enero del año pasado, así como en el acto de reinauguración del Museo Sotomayor, y en diversas veladas líricas en Almería. Además, cada dos o tres meses realiza conciertos que causan muy buena crítica.

 

“He actuado con coros, pero sobre todo, estoy centrado en ser solista”, confirma.

 

El año pasado pudo cantar el Carmina Burana con el coro de la Asociación ‘Vocla’ con gente de Málaga y con la OCAL. Desde que se mudó a Cuevas del Almanzora empezó a cantar con el Orfeón y esta Navidad se le pudo escuchar haciendo uno de los solos del Mesías de Haendel, que tuvo gran éxito.

 

“Yo la lírica la vivo, me evoca sentimientos muy naturales y profundos, cuando canto me acuerdo mucho de mi mujer, mi hija… porque la lírica representa casi siempre temas de amores y desamores”, confiesa.

 

El tenor reitera que cantar para él es una pasión, algo que hace por el mero placer de disfrutar de una afición que le encanta y que encanta, ya que siempre consigue el aplauso del público al comprobar una gran voz que podrá disfrutarse de nuevo en el Teatro Echegaray el próximo 2 de marzo donde actuará compartiendo escenario con la soprano Carmen Larios.

 

Una de las actuaciones de Antonio Perales:

https://www.youtube.com/watch?v=hZq4kcsGQZs

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen