Vícar pone de nuevo en valor sus parajes naturales en el exigente  Triatlón ‘La Pintoresca’

Vigente.

Tendrá lugar el próximo domingo, con la Villa de Vícar como escenario principal

Vícar, 11 de octubre de 2023: El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con el club Entreno LR Club Deportivo, celebra el próximo domingo una nueva edición del triatlón ‘La Pintoresca’, prueba con la que se persigue un doble objetivo, la  puesta en valor de los parajes naturales de Vícar, por un lado y la promoción entre niños y jóvenes de esta disciplina deportiva, que cuenta cada vez con más adeptos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido dar la bienvenida a los participantes en la prueba, y ha hecho especial énfasis en que el objetivo fundamental del evento, “dar a conocer y poner en valor la inmensa riqueza de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, a la vez que poder promocionar entre los más jóvenes la práctica del deporte de naturaleza”.

 

Un total de 60 participantes se darán cita el domingo, a partir de las 10.00 horas, en la piscina de la Villa de Vícar para la entrega de materiales. Todos ellos realizarán un recorrido de natación, una ruta en bicicleta por el Bulevar Ciudad de Vícar, con subida por el canal a través de la ruta pintoresca y el mirador del corazón, para culminar con una carrera a pie en un circuito circular por las calles de la Villa de Vícar. La entrega de trofeos está prevista para las 12.30 horas.

 

El triatlón ‘La Pintoresca’ está concebido como una prueba de exhibición no competitiva de cara a conocer de boca de los triatletas su opinión sobre los recorridos previstos de cara a sucesivas ediciones. Según señala Antonio Bonilla, “es por tanto una excelente ocasión para disfrutar e iniciar el triatlón entre los vicarios, adultos y niños que nunca han hecho un triatlón, un día festivo en torno a esta modalidad deportiva al aire libre”. Pese a su carácter de exhibición, se va a organizar como si se tratara de una prueba oficial y  habrá avituallamientos, bolsas para cada una de los corredores, camisetas para la carrera, regalos, medallas, y trofeos.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen