Actividades para niños en la explanada de Puebla y un maratón solidario de los talleres municipales centran la programación navideña del fin de semana en Vícar  

Habrá exhibiciones, talleres, juegos, mercadillo y cine infantil

Vícar, 19 de diciembre de 2018: La programación navideña que bajo el lema 'La Navidad que hay en ti', que se va a desarrollar hasta el próximo 6 de enero, se intensifica este fin de semana, con una oferta de actividades  variadas especialmente indicada para los niños y las familias. Una programación que para Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, está "abierta a todos los sectores de la población y en especial a la infancia, en estos días en que pretendemos que Vícar sea una fiesta social y familiar, donde el espíritu navideño lo impregne todo".

La programación del fin de semana se abrirá con la celebración de unas  jornadas  de ocio, que se abren el viernes a las 17.00 horas con un maratón solidario y talleres en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, además de mercado navideño, camas elásticas, comida sobre ruedas, futbolín humano hinchable. A ello se sumarán otras propuestas desde las 11.00 horas del sábado y hasta el domingo, en la explanada junto al Ayuntamiento, como talleres de galletas, cuentacuentos, juegos de mesa, parkour, breakdance y  exhibiciones de gimnasia rítmica y peque basket, para concluir la jornada con la exhibición en el Teatro de la película "Pesadilla antes de Navidad". 

Por otra parte, hoy miércoles, día 19, se presenta el libro 'Para que el viento no borre tu nombre', de Juan Francisco Iborra, a partir de las 19 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes, y el jueves, día 20, Gala de la Escuela de Danza Maribel Carreño, en el Teatro Auditorio, desde las 20,30 horas.

El amplio programa de actividades incluye visitas al Belén Navideño que se encuentra  instalado hasta el 6 de enero en el patio de luces del Ayuntamiento y del 26 al 30, una nueva edición de Divervícar, en el Palacio de los Deportes, y el 27 y 28, jornadas de juegos educativos en la Biblioteca Miguel de Cervantes. También el día 28, la asociación cultural rusa Abecedaria, celebrará su Fiestas Navideña,  a partir de las 19,30 horas en el Teatro Auditorio.