Un taller acerca la Universidad y la formación profesional a alumnos de La Canal

Vigente.

La actividad estaba organizada por el Servicio de Mediación Intercultural de los Servicios Sociales municipales

Vícar, 27 de febrero de 2024: Alumnos del CEIP La Canal, han participado en un taller de sensibilización y concienciación celebrado en el centro, cuyo objetivo era animarles a realizar estudios superiores y continuar su formación académica tanto en los distintos módulos de formación profesional, como en la Universidad, así como las posibles salidas profesionales a las que podrían optar en el futuro si deciden finalmente prolongar su etapa formativa.  Esta actividad ha sido coordinada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), perteneciente a Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar.

 

El curso se desarrolló mediante la emisión de una presentación en la que se explicaba a los alumnos las distintas vías para acceder tanto a la universidad como a las formaciones profesionales,  los niveles que existen en formación profesional y las distintas salidas profesionales. Además, se emitieron dos cortos sobre la importancia de formarse y tener una actitud constante para conseguir las metas que se marquen y otro sobre el efecto pigmalión, enfocado a concienciar a todos los familiares presentes en la charla de la importancia de las palabras, el apoyo y la confianza para conseguir que sus hijos consigan todas las metas que se propongan.

 

Por último, se sumaron a la actividad cinco personas voluntarias de origen magrebí, de entre 20 y 25 años 4 chicos y 1 chica, que contaron en primera persona su experiencia desde su etapa escolar, pasando por la educación secundaria, hasta llegar a cursar una carrera universitaria y, posteriormente, cómo lograron desarrollarse profesionalmente. Tanto los alumnos como las familias, prestaron gran atención y fueron muy participativos en una ronda final de preguntas que se realizó como cierre de cada una de las charlas.

 

Hay que destacar también la participación de la asociación At-tawba, que colaboró decididamente tanto en la charla, como realizando una labor de mediación e interpretación en idioma árabe para las familias de los alumnos presentes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen