Una sesión práctica en la Villa de Vícar pone el broche final al taller Fotografi-Arte de la Concejalía de Juventud

Se ha desarrollado durante dos semanas con una alta implicación de los alumnos y alumnas participantes

Vícar, 1 de febrero de 2019: El curso organizado con motivo de la Semana Joven de Vícar y que durante la última quincena de enero se ha celebrado en la Casa de la Juventud y el Deporte, ha concluido con una visita de los alumnos y alumnas participantes a la Villa de Vícar, donde han puesto en práctica todo lo aprendido. El curso ha contado con seis sesiones teóricas, de aproximadamente una hora y media de duración,  que se han impartido de forma gratuita en la Casa de la Juventud y el Deporte y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "ha servido para inculcar la pasión por la fotografía entre los jóvenes, colectivo que en más de una ocasión nos ha hecho llegar sus inquietudes por obtener los conocimientos necesarios sobre diferentes apartados del mundo de la imagen".   

 

Además, Antonio Bonilla, ha agradecido a fotógrafo local José Daniel sus aportaciones para la impartición de este curso en el que además de promover la afición por la fotografía entre los jóvenes vicarios, han tenido la oportunidad  de aprender el manejo de su propia cámara. El alcalde ha valorado muy positivamente el desarrollo de este curso, "que ha dejado satisfechos a los participantes y con el que desde el Ayuntamiento se ha atendido a una de las inquietudes de un colectivo que junto a la infancia, representa el tesoro social de Vícar".

 

La concejal de Juventud, Almudena Jiménez, ha acompañado a los participantes en su recorrido fotográfico por la Villa de Vícar y su entorno, captando imágenes de los rincones más característicos y sacando el mejor rendimiento a sus cámaras. Velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO, medición, sistema de enfoque, balance de blancos y  las clases de objetivos, han centrado el contenido a las distintas sesiones teóricas y a las que se han sumado otras prácticas.  Una de estas sesiones prácticas, la realizada durante la celebración del Hip Hop Street donde alumnos y alumnas tuvieron ocasión de captar imágenes espectaculares de las distintas actividades, y que ahora de una forma más técnica y artística han repetido durante el circuito urbano que ha servido de clausura al curso.   

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen