El Centro de la Mujer de Vícar última los preparativos de la V Marcha en Familia por la Igualdad

 El alcalde Antonio Bonilla hace un llamamiento a la participación de las familias vicarias en el recorrido por el Bulevar Cuidad de Vícar, el próximo domingo

Vícar, 14 marzo de 2018:  El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM ) de Vícar, ultima los preparativos de la V Marcha en Familia por la Igualdad, que se celebra el próximo domingo. día 18, a partir de las 11 de la mañana, si bien desde una hora antes ya habrá actividad, con la apertura del plazo de inscripción y recogida de dorsales.  Por quinto año consecutivo la Marcha en Familia por la Igualdad se marca en la amplia programación de  actos organizados por el CMIM vicario con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  Como sucediera las cuatro ediciones anteriores con esta marcha se pretende  hacer partícipes a la familias vicarias de la importancia de que hombres y mujeres permanezcan libres e iguales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha hecho un llamamiento a la participación de las familias vicarias en esta marcha, "para entre todos reclamar la permanencia de derechos y libertades para todas las mujeres y dar un nuevo impulso de cara a conseguir que la igualdad de derecho se convierta en igualdad de hecho, con una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar y laboral, con unas relaciones basadas en el respeto”.

La marcha partirá desde la Glorieta de la Cultura, en Venta Gutiérrez, para cubrir en ida y vuelta el tramo del Bulevar Ciudad de Vícar que separa este punto de la rotonda de Mujer, en La Gangosa. Este evento reivindicativo contará como en ediciones anteriores con  expositores y el reparto de dorsales, antes de la salida la marcha, que recorrerá una distancia aproximada a los cinco kilómetros, bajo la tutela de Policía Local y Protección Civil.  Además y durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, permanecerá instalada una zona lúdica con colchonetas y atracciones hinchables para los más pequeños. 

Tras la llegada a meta se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes, aportados por una treintena de empresas y comercios patrocinadores del evento. Además la marcha en familia cuenta con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Vícar, la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Mujer, además de la AECC, la Asociación de Familias Acogedoras de Almería y Ciudades  ante las Drogas.

Galería de imágenes:

Ver imagen