Lectura y Danza para interpretar la obra “Ana No”, del almeriense Agustín Gómez Arcos

Vigente.

Con la bailarina Leticia del Valle, música de Juan  Manuel Cidrón y dirección de Ascensión Rodríguez

Vícar, 23 de octubre de 2023: El Servicio Municipal de Biblioteca del Ayuntamiento de Vícar ha organizado para mañana martes, día 24, una nueva actividad lectora, esta vez con una representación de lectura y danza con el trasfondo de la obra “Ana No”, un trabajo del almeriense Agustín Gómez Arcos. La interpretación de esta obra del autor almeriense (nacido en Enix en 1933), Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y uno de los autores más reconocidos de la literatura española en el exilio, tendrá lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes a partir de las 19.00 horas.

 

Con la interpretación de la bailarina Leticia del Valle, bajo la dirección de Ascensión Rodríguez, y con música ambiental a cargo de Juan Manuel Cidrón, se dará expresión a los sentimientos de la protagonista de la novela en su viaje hacia el norte con la esperanza del encuentro con su hijo preso. La novela recoge una leyenda que circuló por España después de la posguerra en la que se contaba que una mujer había cruzado el país andando desde Andalucía hasta el norte para visitar a su hijo en la cárcel y que había muerto por el camino. Toda la novela usa un lenguaje poético muy lírico y lleno de figuras retóricas, lo que provoca que la propia plasticidad y cadencia del lenguaje, junto al vocabulario empleado, consigan una sensación de fantasía que roza en ocasiones el realismo maravilloso.

 

El acto es abierto al público en general, y se espera que asistan también los miembros del club de lectura de Adultos. La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha animado a los aficionados  a disfrutar de este encuentro con la lectura, “y tener la oportunidad de compartir un espacio de charla entre los asistentes y lectores de la novela”.

Galería de imágenes:

Ver imagen