Más de medio centenar de participantes en la novena cita de la XIII Olimpiada de Mayores

Un recorrido senderista de poco más de 6 kilómetros, entre Benizalón y Uleila de Campo

Vícar, 15 de febrero de 2019: La XIII Olimpiada de Mayores de Vícar sigue cubriendo etapas, y ya son nueve las actividades que se han realizado desde que el pasado 17 de octubre se pusiera en marcha este programa de deporte en salud destinado al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio. En esta nueva cita, los participantes, algo más de medio centenar, se desplazaron hasta Benizalón para afrontar un recorrido de poco más de seis  kilómetros, por paisajes típicos de media montaña, por la senda que comunica la citada localidad almeriense con Uleila del Campo.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha felicitado a los participantes por esta nueva actividad a la vez que valora  muy positivamente el desarrollo que está teniendo esta nueva edición que cuenta con un toral de diecisiete citas, El alcalde vicario anima  al colectivo de mayores a seguir apostando por esta actividad "con la que se pretende fomentar el envejecimiento activo de nuestra  población, a través de una serie de actividades que contribuyen a la socialización de este colectivo".  Senderismo, petanca, actividades acuáticas, juegos populares, convivencias y visitas guiadas, conforman la programación a desarrollar hasta el próximo 22 de mayo y que hasta el momento está batiendo record en cuanto a participación.

 

Un pequeño avituallamiento y sesiones de ejercicios de gerontogimnasia y relajación, acompañaron esta primera  salida senderista del mes de febrero que se vio acompañada por una climatología no muy favorable, lo que no desanimó a los participantes  que acompañados de los monitores realizaron todo el recorrido. Tras una parada para visitar Uleila del Campo,  los mayores vicarios emprendieron el regreso a sus hogares a la espera de la próxima cita programada. Esta tendrá lugar el próximo día 27, si  la meteorología lo permite, y el destino será Alcolea, con una ruta de unos 11 kilómetros, en dirección a Berja. Las inscripciones ya están abiertas en el Área de Deportes, ubicada en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

Galería de imágenes:

Ver imagen