Vícar presentará en Fitur ‘Paseando entre velas’ como un evento mágico y único

Vigente.

Por segundo año consecutivo tendrá doble presencia de la mano de Pueblos Mágicos de España y Costa de Almería

 

Vícar, 23 de enero de 2024: El municipio de Vícar volverá a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) celebrada en IFEMA Madrid y que da comienzo este miércoles día 24 de enero. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, representará al municipio en una importante apuesta por la promoción y difusión de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Asimismo, estará acompañado por las concejalas de Economía, Urbanismo, Régimen Interno, Comunicación y Desarrollo Municipal, Luz María Fernández; así como Vanesa Lidueña, concejala delegada de Cultura, Deportes, Participación y Festejos.

 

Por segundo año consecutivo Vícar contará con una fuerte presencia en la feria internacional gracias a su doble participación tanto en el stand de Costa de Almería (Pabellón 5) como en el de Pueblos Mágicos de España (Pabellón 7). Así, durante toda la jornada del miércoles la delegación municipal contará con una intensa agenda de actividades que dará comienzo con la presentación de un vídeo promocional a las 10.00 horas en el stand de Costa de Almería. Para esta edición de Fitur Vícar pondrá en valor ‘Paseando entre velas’ como uno de sus eventos más destacados y que cada año consigue atraer hasta la Villa de Vícar a miles de visitantes. Cada mes de agosto, coincidiendo con las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, este acogedor rincón del municipio se transforma en un espacio único en toda la provincia de Almería bajo la tenue luz de los candiles.

 

Además, el vídeo de promoción ‘Paseando entre velas’ muestra cómo en la pasada edición la temática cinematográfica logró unir este arte con la historia del municipio cuyos paisajes han servido como escenario de grandes rodajes. El alcalde, Antonio Bonilla, apostilla así cómo “la ciudad de Vícar volverá a mostrar el enorme potencial turístico con el que cuenta a través de sus bellos enclaves, su entorno natural, su patrimonio histórico y arqueológico y la asombrosa oferta deportiva y cultural de las que cada vez disfrutan más visitantes”.

 

Junto con la presentación matinal destaca la que se realizará en horario de tarde, a las 17.00 horas, esta vez en el stand de Pueblos Mágicos de España, entidad a la que pertenece el municipio.

 

De esta forma, Vícar cuenta ya con una participación activa en la Feria Internacional de Turismo de 24 años consecutivos mostrando al resto de participantes y operadores internacionales todas las posibilidades que ofrece. Muestra de ello son, además de Paseando entre velas, la hermosa experiencia que ofrece la Villa de Vícar los 365 días del año, el Conjunto Hidráulico de Carcauz (recién nombrado Bien de Interés Cultural) o la unión deporte y descanso que oferta La Envía Golf o la Ruta de los Miradores, entre otros.  

Galería de imágenes:

Ver imagen