Taller de deporte adaptado y multijuegos para mayores

Vigente.

La actividad forma parte del programa de atención a mayores de Inserta Andalucia

Vícar, 23 de febrero de 2024: El Programa ‘Soledad no Deseada’ que viene desarrollando en Vícar Inserta Andalucía de la mano del Ayuntamiento, ha tenido esta mañana la segunda sesión de esta mañana con una actividad dirigida especialmente a las personas mayores del municipio. En esta ocasión, la entidad Inserta ha organizado una sesión de deporte adaptado, con multijuegos para personas mayores de 65. Este taller es continuación del celebrado ayer jueves para aprender a enviar correos electrónicos y a identificar y evitar los mensajes denominados spam.

 

La clase de hoy dio comienzo a las 10.00 horas en el Centro Social Antonio Machado, en Puebla de Vícar. Durante la hora y media de duración, los participantes han conocido múltiples modalidades de actividad física apropiadas para su edad y han aprendido la importancia que para su salud y su bienestar físico y mental tiene incluir actividades de estiramiento y equilibrio como parte de su actividad física cotidiana.

 

La primera de las dos sesiones de esta semana organizadas por Inserta Andalucía tuvo lugar en la mañana de ayer y consistió en un taller donde los participantes pudieron adquirir ciertas habilidades informáticas con el fin de acabar con la brecha digital, propiciándoles una mayor autonomía a la hora de realizar gestiones por esta vía y protección ante posibles estafas.

 

Uno de los objetivos de este programa, como parte del Proyecto Vínculos, es acompañar a las personas mayores y fomentar la creación de redes sociales y vecinales sólidas capaces de incrementar relaciones de apoyo y ayuda mutua. Para ello, se diseñan todo tipo de actividades, incluidas salidas lúdicas y culturales que sirven como actividad complementaria al resto de actividades deportivo-lúdicas y de aprendizaje a las que tienen acceso los mayores de 65 en el municipio. Para participar en las actividades del programa no hace falta inscripción previa, aunque las personas interesadas podrán obtener una información más detallada a través del teléfono 696059596.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen