Antonio Bonilla felicita al alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván que ha ganado la II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Los escolares han disfrutado como premio de una excursión en la Granja Escuela de los Baños, en Lucainena de las Torres

Vícar, 14 de junio de 2019: El alcalde de Vícar,Antonio Bonilla, acompañado de la portavoz municipal, Luz María Fernández y de Educación, Almudena Jiménez, han  realizado una visita al CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana con objeto de felicitar al alumnado que ha conseguido alzarse con la II Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense. Antonio Bonilla ha departido con los alumnos y alumnas que han participado en proyecto medioambiental, realizado por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Berja, Dalías, Vícar y La Mojonera, y cuya finalidad es sensibilizar, desde edades tempranas, de la importancia y beneficios que tiene el reciclaje en el medio ambiente.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha felicitado al alumnado y su profesora por su alta concienciación con el reciclaje de residuos y la capacidad  mostrada para ello en esta iniciativa para el fomento de los residuos ligeros, recordando que "el reciclaje es y seguirá siendo la mejor ayuda para la conservación del planeta, tanto para los seres humanos como para el medio ambiente". Por su parte los escolares han trasladado al alcalde. lo positivo de su experiencia, y han comentado sobre la estancia que han llevado a cabo, como premio, en la Granja Escuela Los Baños en Lucainena de las Torres, donde han pasado una jornada realizando distintas actividades.

 

Esta ha sido la segunda edición de esta Liga del Reciclaje que ha contado con un total de 25 centros educativos con la participación de en torno a un millar de escolares. De los otros ocho centros educativos de Vícar que han participado, el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, ganador de la primera edición, ha termiando este años en cuarta posición, siendo quinto el CEIP Blas Infante , de La Gangosa.  El CEIP St. Sylvain d'Anjou, también de La Gangosa ha sido octavo. CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar  (12º), el CEIP Federico García Lorca (16º), el CEIP Casablanca-La Canal (18º), CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos (22º), y el CEIP Virgen de la Paz (24º).

En total los centros educativos vicarios han recogido un total de  21.124 kilos durante los cuatro meses y medio de competición activa, lo que representa el 38,36& del volumen total recogido por los centros participantes, un total de 55.069 kilos, y que representa un 60% de incremento respecto a la edición anterior.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen