Cerca de cuarenta senderistas conocieron La Vereda de Trancamulas, tercera salida del programa 'Deporte y Naturaleza'

Vigente.

La cuarta ruta llevará a los participantes a la Sierra de Almagrera el próximo día 19

Vícar, 6 de noviembre de 2023: El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar ha celebrado ayer domingo su tercera cita del programa 'Deporte y Naturaleza'.  En esta ocasión el destino elegido fue la Vereda de Trancamulas, una ruta por el corazón del Geoparque de Granada, con un recorrido circular de 14 kilómetros, de dificultad media alta, con un desnivel de 400 metros, que  los participantes recorrieron en aproximadamente cinco horas de caminata.

 

Un recorrido a través de uno de los paisajes más espectaculares de Europa, formado por badlans y cañones en mitad de un ecosistema desértico de incalculable valor. Se trataba de dos veredas recuperas, la de Trancamulas y la del Chopo, a través de las cuales se ascendió el Cerro del Pajarillo, donde los participantes conocieron la historia del aprovechamiento del esparto en aquellos parajes. Los excursionistas partieron de la localidad de Bácor Olivar, muy cerca del Pantano del Negratín, en pleno Altiplano Bastetano.

 

Con esa nueva cita el programa de senderismo de Vícar, que cuenta ya con una sólida tradición, continua cubriendo etapas y como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente". Además, Deporte y Naturaleza ofrece  la oportunidad de compartir grandes momentos de conversación y convivencia con los compañeros y compañeras de ruta, lo que lo convierte en un programa atractivo, además de sugestivo y vital, donde deporte y disfrute van de la mano.

 

La próxima cita que el programa proponga será el día 19, esta vez por tierras almerienses, con una ruta por los senderos de la increíble Sierra Almagrera, concretamente al Cerro Tenerife,  y para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen