El Ayuntamiento de Vícar se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre la vigilancia y control de furgonetas

La Policía Local  realiza  controles aleatorios en distintos puntos del municipio durante toda esta semana

Vícar, 29 de octubre de 2019: El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la campaña especial de vigilancia y control sobre furgonetas . Durante toda esta semana, los agentes de la Policía Local,   prestan especial atención a la sujeción de la carga, pero también en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil entre otros.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana consideramos que es primordial”. Las operaciones de vigilancia y control se desarrollarán hasta el jueves 31 inclusive, y una vez concluya se remitirá a la DGT los resultados obtenidos.

 

Durante esos días, los agentes locales harán especial hincapié en la realización de controles de forma aleatoria en distintos puntos del municipio. Según ha señalado, Antonio Bonilla, "con la adhesión a esta nueva campaña,  el Ayuntamiento de Vícar contribuirá a la reducción de los accidentes y  a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.". Por su parte desde la DGT se considera que la participación del Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local, es fundamental para el éxito de esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia que la puesta en marcha por la propia Dirección General, de cara a reforzar su impacto sobre la sociedad.

 

Como ha recordado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte,  "según la DGT en 2018 las furgonetas se vieron implicadas en España , en  10.844 accidentes con víctimas de los cuales un 57 por ciento tuvieron lugar en vías urbanas".

Galería de imágenes:

Ver imagen