'Deporte y Naturaleza' de Vícar presenta una amplia oferta de salidas senderistas para la nueva temporada

Vigente.

La programación incluye un total de trece espectaculares rutas

Vícar, 20 de octubre de 2023: El programa 'Deporte y Naturaleza' de Vícar, uno de los más destacados de la provincia, ha vuelto este mes con dos salidas. Una, la inicial que tuvo lugar el pasado día 8 a la Acequia Real de Mairena y otras doce salidas más a lo largo de la nueva temporada, la mayoría de ellas por las provincias de Granada y Almería, habiéndose incorporado nuevos escenarios, mediante una oferta  variada en cuanto a lo paisajístico y también en cuanto a dificultad del recorrido, en busca nuevos atractivos. En palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta nueva programación ofrece itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que poder desarrollar el ejercicio físico, y supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean cuidarse por dentro y por fuera".

 

Tras la salida a las localidades alpujarreñas de Mairena y Júbar, la próxima cita será este domingo con un recorrido circular por los miradores y acantilados de Torrenueva en la provincia de Granada. Una senda que llevará a los participantes a cruzar la pasarela colgante de Jolucar, de 60 metros de longitud y a una altura que supera los treinta metros. Los excursionistas visitarán miradores como el de Maraute, desde el que se contemplan unas extraordinarias vistas de la bahía de Motril. Conocerán además el Faro del Cabo de Sacratif, que corona los acantilados del cerro del Chucho desde 1863. La ruta, de dificultad media y con doce kilómetros de longitud, cuenta con un desnivel de 350 metros, en un recorrido que durará unas cuatro horas y media.

 

Antonio Bonilla ha destacado el calado que las actividades de este programa tiene entre los ciudadanos de Vícar, quienes año tras año, se van sumando a esta experiencia deportiva en plena naturaleza aprovechando su tiempo libre para explorar nuevos y bellos paisajes y realizar turismo activo. 

 

En torno al medio centenar de plazas se ofertarán en cada una de las salidas, con  inscripción  en la Casa de la Juventud y el Deporte. El precio de la actividad es de 12 euros y está dirigida a personas mayores de 14 años. La siguiente cita será el día 5 de noviembre a la Vereda de Trancamulas, en el Geoparque de Granada.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen