'Conoce tu pueblo' cierra un nuevo ciclo con más de 1.100 participantes

El CEIP Federico García Lorca, el último en desfilar por el programa dirigido a los escolares

Vícar, 23 de abril de 2018. Alumnos de segundo ciclo del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, han cerrado con el itinerario Institucional, has cerrado el programa 'Conoce tu pueblo' que a lo largo  de los dos últimos meses se ha venido desarrollando con la participación de  los centros educativos de infantil y primaria del municipio, además de la  Escuela de Adultos,  en total  trece citas y tres los itinerarios realizados, al sumarse al citado Institucional, el Historico Artístico, con o sin Carcauz. En total han sido 1.110 los alumnos y alumnas que han desfilado por ese programa, cuyo objetivo es que los escolares conozcan mejor el entorno en el que viven.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla  ha destacado la buena acogida que una edición más ha  tenido este programa entre la comunidad escolar,  "pero sobre todo porque  ha permitido a más de un millar de escolares de Vícar conocer el municipio a través del recorrido por sus paisajes, los lugares y los edificios más emblemáticos". Antonio Bonilla ha agradecido la colaboración de los centros educativos, " que un año más se han volcado con este programa que forma parte del proyecto Vícar Ciudad Educadora".    

La participación del CEIP Federico García Lorca, quedó aplazada en su día debido a la adversa meteorología, al igual de sucediera con otras citas programadas y que hubo que ajustar. Han sido y  los 110 alumnos que han participado de esta última actividad, que se ha iniciado sobre  las 9,30 de la mañana en la sede de Protección Civil de Puebla de Vícar, para a continuación visitar el Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva y el Palacio de los Deportes, antes del regreso a su centro educativo.  

El itinerario Histórico sin Carcauz, ha vuelto a ser el más solicitado, con siete de las trece salidas celerbradas de esta edición, seguido del Histórico Artístico que además de la visita a la villa y a sus lugares más emblemáticos ha incluido los acueductos de y que ha acaparado cuatro de las sesiones, entre ellas las de Educación de Adultos, dos restantes salidas ha sido con el itinerario institucional.

Con la de este año son ya casi dos décadas las que se viene desarrollando este programa, que cuanta con una gran acogida entre la población escolar vicaria. Este año han participado ocho de los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio, además d ela ya  citada Escuela de Adultos, cuyos alumnos han realizado la actividad por la tarde, mientras que el resto lo hizo en horario de mañana.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen