El CEIP Nuestra Señora de La Merced cierra las actividades del 'Día Escolar de la Paz' con su quinta carrera solidaria

Se ha celebrado por vez primera en el propio recinto del centro educativo

Vícar, 5 de febrero de 2019: Los centros educativos de Vícar han celebrado a lo largo de la última semana una serie de actividades con motivo del 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), la última de ellas ésta mañana en el  CEIP Nuestra Señora de la Merced, donde ha tenido lugar la quinta edición de la Carrera por la Paz.  Una actividad que tras celebrar sus cuatro primeras ediciones en el Parque del Agua, se ha desarrollado íntegramente en el patio del propio centro educativo.

 

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha asistido a esta clausura de las actividades, "celebrar en Vícar este Día Escolar de la No-violencia y la Paz' (DENIP), en el que se  conmemora la muerte de Mahatma Ghandi, supone unirnos a las escuelas y centros educativos de otros países, en el objetivo de propugnar una educación permanente en y para la concordia, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz".  

 

En esta quinta edición de la   'Carrera Solidaria por la Paz' del CEIP Nuestra Señora de la Merced, han participado profesores y alumnos, que han acudido a la cita con pancartas repletas de mensajes en favor de la paz, y han efectuado la carrera, en siete categorías, tanto masculinas como femeninas, en el patio del centro, donde igualmente han disfrutado de un desayuno saludable.

 

En el resto de los centros educativos de Vícar, la mayoría de las actividades programadas para conmemorar la efemérides se desarrollaron el pasado día 30 de enero,  y cada centro educativo de Infantil y Primaria, incluidas las escuelas infantiles, organizaron y desarrollaron sus propias actividades, en algunos casos distintas según el ciclo educativo. Pancartas y murales con mensajes de Paz, canciones, bailes, teatro, poesías,  puzles, cuentos y carreras solidarias, han dado contenido a unos actos con amplia participación del alumnado y con los que se ha  pretendido defender y promover el amor universal, la no violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

 

Los alumnos y alumnas del José Saramago participaron en un gyncana y celebraron una carrera para recolectar alimentos no perecederos que han sido donados a Cáritas.  Otros como el Virgen de la Paz, celebraron actividades según el ciclo educativo, con bailes por parte del alumnado de infantil, mientras que los de primer ciclo realizaron poesías en lenguaje de signos y los de segundo ciclo interpretaron una canción de Paz, también con lenguaje de signos. El alumnado de tercer ciclo optó por una pequeña representación teatral y todo el alumnado cantó la canción de la película 'El Viaje de Arlo'. En el CEIP Blas Infante, se apostó por el baile, al ritmo de la canción 'Hecho con tus sueños'.   

 

En el CEIP La Canal, los alumnos confeccionaron una pancarta con mensajes de Paz en varios idiomas y se leyó un manifiesto en francés a favor de la Paz. En el CEIP Féliz Rodríguez de la Fuente, tuvo lugar una actuación musical por parte de los alumnos de infantil, mientras que los de primer y segundo curso elaboraron cometas. Un puzle y poesías, fue la aportación de los de tercero, mientas que  los de cuarto  elaboraron un árbol de la Paz y los de quinto y sexto la cantaron la canción 'Mundo Entero'. También participaron el alumnado de ESO conuna coreografía.

 

Por su parte, en el CEIP Sant Sylvain d'Anjou, centro sus actividades en una carrera solidaria, por ciclos, con mensajes de Paz, mientras que en el CEIP  Féderico García Lorca, tuvo lugar un concurso de cuentos y cómics, canciones y juegos cooperativos. En el CEIP Profesor Tierno Galván, ha habido también carrera solidaria y elaboración de palomas que fueron colgadas en el árbol de la paz, así como mándalas por grupos.

 

En la Escuela Infantil Las Azucenas, cada alumno confeccionó una paloma con palillos, para unirlas todas a un mural. En la de Los Rosales, se realizó un gran mural relacionado con la paz, así como otras actividades de aula. En la Escuela Infantil Los Jazmines hubo alzada de globos, desayuno saludable y proyección de vídeos, además de un mural que contó con la participación también de padres y madres. Por su parte los pequeños de Los Geranios, junto a padres y madres pusieron la mano pintada con el mensaje “Mi mano y la de mi hijo por la paz”, en un mural.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen