El Ayuntamiento de Vícar renovará 48 contenedores situados en zonas comerciales

Vigente.

Serán más resistentes y menos contaminantes con una reducción de huella de carbono de hasta el 48%

 

Vícar, 9 de enero de 2024: Casi medio centenar de contenedores plásticos serán sustituidos por unos nuevos más resistentes, de mayor capacidad y con menor impacto ambiental. Así lo ha hecho saber el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tras la aprobación de su adquisición durante la última Junta de Gobierno.

 

De esta forma, el consistorio incorpora 48 contenedores metálicos de carga lateral 100% sostenibles (0% plástico) a fin de mejorar los puntos limpios situados en áreas comerciales, Mercado Municipal y mercado ambulante. Concretamente, 13 de estas unidades se instalarán en Puebla de Vícar, 10 en Las Cabañuelas, 7 en La Gangosa, 3 en el Mercado Municipal y 15 en el polígono donde se instala el mercadillo dominical.

 

Entre los beneficios de esta sustitución destacan: una mayor resistencia y estanqueidad gracias al acero galvanizado 100% reciclado con el que se han fabricado los contenedores; reducción de olores en hasta un 40%; aumento de su vida útil y resistencia frente a climatología adversa; ofrece mayor capacidad y su impacto ambiental es menor reduciendo entre el 15% y el 48% su huella de carbono.

 

De esta forma, desde el consistorio se otorga gran importancia al mantenimiento de los espacios públicos a fin de garantizar su puesta a disposición de los vecinos y vecinas así como realiza una fuerte apuesta por el cuidado y protección del medio ambiente.

 

Este proyecto se encuentra financiado con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea- NextGeneration UE- establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo.

Galería de imágenes:

Ver imagen