La comunidad escolar gitana, comprometida con el reciclaje

Vigente.

El Programa de Atención Integral prepara una nueva actividad creativa sobre la Navidad

Vícar, 12 de diciembre de 2023: El equipo profesional de Comunidad Gitana ha celebrado un nuevo taller para sus alumnos de La Cimilla, La Lomilla Y acabñuelas Bajas. Esta vez la actividad giraba en torno al reciclaje. El taller consistió en una charla informativa dinámica sobre la importancia del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos. Después de la explicación, el alumnado se involucró activamente en una iniciativa para limpiar su entorno. Los alumnos, equipados con bolsas reciclables, salieron a la calle para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre reciclaje, y promover la conciencia ambiental en la comunidad al mostrar un ejemplo inspirador de acción ecológica. El resultado fue un entorno más limpio y, al mismo tiempo, los niños se sintieron conectados y  empoderados al contribuir directamente al bienestar de su comunidad.

 

Con este taller, se pretendía que los niños y niñas obtengan información sobre los conceptos básicos del reciclaje y cómo clasificar los materiales, fomentar la conciencia ambiental desde  una edad temprana, e inspirar un cambio positivo en sus actitudes y comportamientos hacia el  medio ambiente, capacitándolos para ser ciudadanos responsables y conscientes de la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

 

El programa trabaja ya en el siguiente taller, que ofrecerá oportunidades para la creatividad, la expresión y la celebración de la temporada navideña de una manera divertida y significativa por parte del alumnado.

 

Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Actuación Integral con la Comunidad Gitana. Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la  comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y  equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas  migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen