La fiesta aplazada del Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra el próximo sábado

Vigente.

El Parque de la Infancia acogerá el espectáculo 'Menudo lio de circo... pasen y vean' ,  a partir de las 12 horas

Vícar, 27 de noviembre de 2019: El Parque de la Infancia de Vícarf, en Las Cabañuelas, será escenario en el mediodía del próximo sábado, día 30, de la actividad prevista para el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el pasado día 20, y que tuvo que se r aplazada como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas. El espectáculo 'Menudo lio de circo... pasen y vean',  a  cargo de la compañía Celebritas, ha sido el elegido para conmemorar la citada efemérides en Vícar. Celebritas es un equipo multidisciplinar de profesionales relacionados con el mundo de la animación desde hace más de 25 años que se define por su trabajo, constancia, resistencia e inconformismo.

 

El espectáculo está recomendado para mayores de 3 años y gira en tornos la maravilloso Circo de la Palabras que cuenta con una maestra de ceremonias desesperada, una trapecista con miedo a las alturas, un león asustadizo y un payaso con alergia a las tartas. Se trata de un divertido espectáculo para aprender a vencer las fobias de una manera muy especial, al que las  familias podrán acceder de forma gratuita .

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha aprovechado la convocatoria de esta fiesta infantil para volver mostrar el compromiso municipal con la infancia y sus derechos. Según ha señalado, "los grandes valores  de la sociedad están en el corazón de cada niño y niña, siempre estarán  ahi y siempre nos acompañaran. Ellos serán los comprometidos en la práctica diaria de una sociedad en concordia permanente y por ello en nuestra acción de gobierno suponen una prioridad ".

 

Vicar Ciudad Amiga de la Infancia, desde este año, con el distintivo de Excelencia, no ha querido dejar pasar esta celebración en la que se recuerda la aprobación de la Declaración, hace ya 60 años y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, considerada como el  tratado más ratificado de la historia.  " Si bien en su día hubo que posponer la celebración, no hemos querido dejar pasar la ocasión de recordar la efemérides y hemos organizado para este esta actividad en familia, en un magnifico escenario como es nuestro Parque de la Infancia, con el objetivo de  seguir fomentando la fraternidad entre los menores,  hacer un llamamiento sobre sus necesidades y reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor", ha concluido Antonio Bonilla.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen