'Paseando entre Velas', se despide en una noche mágica

Vigente.

Las calles de la Villa se llenaron para contemplar las Perseidas, en una jornada familiar  con guiños al cine

Vícar, 11 de agosto de 2023: "Podemos decir un año más que ha sido un éxito, no solo por el contenido y por la excelente organización, sino también por la excelente respuesta de los vecinos de Vícar y de cuantos nos han visitado, a pesar del fuerte calor", con estas palabras ha iniciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la última edición Paseando entre Velas que a lo largo de la jornada de ayer se desarrolló en la Villa de Vícar. Para el alcalde vicario,  "una vez más hemos puesto en valor, el encanto de los rincones de nuestro casco histórico, a la vez  que las miles de personas que han desfilado por el evento, han podido disfrutar de una jornada mágica, repleta de actividades para compartir en familia". La edición de este año vino cargada de novedades y sorpresas para los visitantes, con el séptimo arte como tema genérico, y en las que los visitantes pudieron descubrir numerosos rincones ocultos cargados de magia y de sorpresas, todas ellas con referencias al universo del cine.

 

Antonio Bonilla ha reconocido el enorme trabajo de los vecinos de la Villa, de la Asociación de Vecinos 'San Benito', de todo el equipo del Area de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y del dispositivo de seguridad y de todos aquellos que de forma desinteresada han brindado su colaboración "para que este evento multitudinario haya sido un acontecimiento del gusto de todos y seguro”.

 

Tanto Antonio Bonilla, como el presidente de la Asociación de Vecinos San Benito, Eduardo Ruiz, han destacado el éxito de esta actividad, que ha convertido un año más al Pueblo Mágico de Vícar en el epicentro del arte y la cultura. Familias completas con sus niños, y también muchos jóvenes, han paseado por todos los rincones del pueblo, desde la Plaza del Barranquillo al Lavadero, la Iglesia Fortaleza, la Fuente del Barranco o la Placeta Los Pipos, Todos ellas, como la Puerta Margarita y la Travesía de la Estación,  magníficamente engalanados para la ocasión, en una labor a la que los vecinos han dedicado gran parte de su tiempo en las últimas semanas.

 

En cuanto al desarrollo de esta edición, tanto el alcalde como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, y el presidente de la Asociación de Vecinos, consideran que "se han cubierto con creces las expectativas que el evento había generado”. Hay que destacar un año más el enorme éxito de los talleres de manualidad para niños y la brillantez de los pasacalles y la batukada, junto con los cuentacuentos y los ya tradicionales cuentos susurrados y el pasacalles de la Compañía Alejú y el Circo Loco. Todo ello, junto a las actuaciones musicales de Carlos López Lirola, Mariana Paraguay, DJ Biliezt, Ruth, Port of Spain Cuarteto, DJ Toni Peret, el arpa celta de Victor Santal, o el violín de Nadia Rudenko, que hicieron las delicias de un público entregado, y que con sus melodías y bajo el poderoso manto de estrellas condujeron 'Paseando entre velas' a su despedida hasta el próximo año, en que regresará mucho más consolidado y, seguro, con más sorpresas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen