Ayuntamiento y Ecoembes acercan a bares y restaurantes una nueva campaña de concienciación sobre recogida selectiva

Vigente.

A esta actuación se sumarán en breve otros establecimientos y empresas agrícolas

Vícar, 14 de junio de 2023: El Ayuntamiento de Vícar, a través de sus Area de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, de la mano de Ecoembes, una campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos, con la entrega en bares y restaurantes del municipio de folletos explicativos sobre la necesidad de su reciclaje y la importancia de crear hábitos en la clasificación de los distintos residuos sólidos y la utilización correcta de los contenedores asignados a cada uno de ellos. El Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense y la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Envases Ligeros, FCC Medio Ambiente, S.A. junto con los Ayuntamientos Integrantes del Contrato de Recogida de Envases Ligeros del Poniente Almeriense, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha el proyecto “El mundo necesita un giro”, pasa del usar-tirar a una economía circular”, donde se pretende impulsar y mejorar la calidad del reciclaje de envases ligeros centrándose en esta ocasión en el sector hostelero del municipio, si bien ya han anunciado su adhesión a esta campaña de otros establecimientos y empresas del municipio.

 

La acción “Hostelero” va dirigida a los negocios de hostelería, restaurantes y cafeterías, con el objetivo de sensibilizar a profesionales de la hostelería sobre el reciclaje de envases ligeros, aprendiendo a seleccionar y reducir los residuos que generan. Durante las visitas se formará al personal de los negocios en materia de reciclaje, separación de residuos y Economía Circular, buscando su implicación e incremento de concienciación y resolviendo sus dudas.

 

Otra de las acciones, “Agrolimpio”, aborda la gestión de residuos de envases de los bares y cantinas de los almacenes hortofrutícolas y en ella se informará, tanto al personal o responsables de estos establecimientos, como a clientes de los mismos, sobre reciclaje y separación de residuos, así como sobre el concepto de Economía Circular, con la intención de que trasladen estos conocimientos a sus hogares. En la actualidad ya están colaborando las empresas Eurosol, Inversat, y Vicasol. En “Aprendiendo de mis mayores”, una acción que se está desarrollando con las Residencias de Mayores San Antonio y Fuente Vícar, se formará tanto al personal de limpieza de las instalaciones como al de cocina.

 

Otra de las acciones, que dará comienzo este fin de semana, coincidiendo con las Fiestas de Puebla de Vícar, será la “Ecoparty”, donde se informará sobre reciclaje a los negocios hosteleros y a los vecinos y vecinas que participen, mediante la entrega de carteles y trípticos donde se explica cómo reciclar los distintos residuos que se producen en el hogar.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen