La Gangosa se viste de fiesta en honor a la Virgen del Carmen

 Un amplio programa para todo el fin de semana que cerrará el concierto de Sergio Contreras

Vícar, 18 de julio de 2019: "Son días de calle, de buena vecindad y hospitalidad, en los que daremos rienda suelta a nuestros sentimientos y derrocharemos alegría", con estas palabras el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, saluda las fiestas patronales que desde mañana viernes y hasta el domingo, se van a celebrar en La Gangosa, en honor a la Virgen del Carmen. La Comisión de Fiestas ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los sectores de la población, con especial protagonismo para los más jóvenes, uno de los cuales, Sergio Membrives Garrido, será el pregonero de esta edición.  En cuanto a las actividades destaca la actuación del cantante Sergio Contreras, cuyo concierto pondrá el broche final a estos festejos y la Carrera de Colores, que el sábado por la mañana recorrerá las calles de la barriada y que es la gran novedad en la programación.

 

Será a partir del mediodía de mañana viernes, cuando lleguen los momentos para el encuentro y el disfrute, con el chupinazo inaugural y la apertura de la Feria del Mediodía, tanto en la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ como en el resto de los establecimientos hosteleros de la barriada. En esta primera jornada el programa de fiestas presenta también, a las 20 horas, el gran desfile de carrozas, que en animado pasacalles recorrerá las principales calles de La Gangosa, mientras que las 22 horas, en el Pabellón de Deportes 'José Cano' los equipos CD Vícar  y Veteranos Almería, disputarán su ya tradicional  encuentro de fútbol sala.  

 

Otro de los grandes momentos de esta primera jornada será el acto de coronación de las reinas de las fiestas, dentro de una velada de baile amenizada por la orquesta KAOS 57, y que hará de la Plaza Anfiteatro, punto de encuentro de vecinos y visitantes. Antes de la coronación, se dará lectura al pregón, y a continuación las jóvenes Erika Galindo Fernández  (Reina Juvenil) y Naira Herrera Galdeano (Reina Infantil), recogerán sus coronas mientras que Jesús Pérez Flores recibirá el cetro como Rey Infantil. Las bandas de damas de honor juveniles serán entregadas a Araceli Fernández Marradi  y a Nerea Pomares Rodríguez.

 

Para el sábado la actividad estará centrada en los más pequeño, iniciándose son un pasacalles con cabezudos, a partir de las 9 horas y que cerrará la fiesta de la espuma, dentro de una programación matinal dedicada por entero a la infancia y en la que destaca también la disputa del trofeo fiestas de fútbol base, a las 10 horas, y media hora después, la ya citada Carrera de Colores, y juegos infantiles, en la Plaza Anfiteatro, hasta las 13 horas, en que  dará comienzo  la segunda jornada de la Feria del Mediodía. A las 16 horas, dará comienzo el maratón de fútbol sala, y a partir de 20,30 horas actuaciones de los grupos de los talleres de baile municipales, que llevarán el entretenimiento y la diversión hasta la  segunda de las verbenas, en esta ocasión amenizadas por KAOS 57 y la Orquesta Prometida.

 

El domingo, por la mañana se disputa al XXIX edición de la Ruta Cicloturista que partirá, a las 10 horas,  desde  la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias'  y llevará a los participantes hasta la villa de Vícar. La matinal  concluirá con  la entrega de trofeos en el Centro 3º Edad. A continuación, la despedida de la feria del mediodía que dará paso a las 18,30 horas a la final del Maratón de Fútbol Sala, y  las 20 horas, tendrá lugar  la misa rociera en honor a la patrona y la posterior salida en procesión de su imagen por las calles de la localidad. A su término, la actividad volverá a concentrarse en la Plaza Anfiteatro, donde como broche final a las fiestas, tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta Cristal y  la ya citada actuación estelar del cantante onubense Sergio Contreras, en concierto.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen