Concurso de danza

La Escuela municipal de música, danza y teatro alcanza su sueño en Valladolid

concurso danza valladolid

13/02/2019

La especialidad de danza se clasifica para la final nacional del concurso “Vive tu sueño”

La danza vuelve a estar de enhorabuena en Cuevas del Almanzora. Si el curso pasado dos de los grupos representantes lograron alcanzar la final europea que se celebrará el próximo mes de julio en Roma, este curso cuatro nuevos grupos ya se han clasificado para la final nacional que se celebrará el próximo mes de marzo en Ávila.

Esta primera fase del concurso tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se dieron cita más de cuatrocientos participantes de diferentes escuelas de toda la geografía nacional.

Las alumnas de danza clásica y española participaban en su mayoría por primera vez en una prueba de este tipo, por lo que la alegría e ilusión eran mayores. La edil de educación, Ana Mª Castro, que acompañó a las participantes, destacó que “todo esfuerzo merece la pena y es que finalmente todas las horas de preparación y viaje se vieron altamente recompensadas obteniendo la clasificación de tres de las coreografías de danza clásica que participaban y una de las coreografías de flamenco, por lo que hemos regresado muy satisfechos”.

El equipo de profesorado encargado de la preparación estaba formado por Elisa Mª Aguilar, Carlos Alonso y Belén López, que como directora del centro manifestaba el gran orgullo de ver cómo la escuela sigue adelante cosechando éxitos. “Son muchas las horas que hay que dedicar en la preparación y planificación de estas actividades, por lo que es toda una satisfacción ver cómo todo el equipo de danza está disfrutando con esta labor desde el primer segundo que planteamos el viaje. Han sido horas de sacrificio, de sudor, lágrimas, ensayos, convivencia y alegría, pero si hay algo por encima de todo es la ilusión y ganas que han puesto todos los participantes. Este es el auténtico motor por el que personalmente siempre he decidido que la escuela participe en este tipo de actividades extras. Que la mayoría se haya clasificado para la final nacional es todo un éxito, y para los que no ha habido suerte sabemos que trabajarán con mayor dedicación. No debemos de olvidarnos del apoyo incondicional que nuestro ayuntamiento muestra para todo este tipo de actividades por la que nos sentimos muy respaldados y agradecidos con su colaboración”.

La formación, disciplina y ensayos continúan en la escuela municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora. Entre los próximos retos están la final nacional que tendrá lugar en marzo en Ávila, y la final europea para la que otros grupos se clasificaron el curso pasado y que tendrá lugar en Roma el próximo mes de julio.