Pregón de Semana Santa

El pregón de Juan Antonio Uroz abre la Semana Santa cuevana

pregon semana santa 2019

12/04/2019

El Ayuntamiento reconoció la labor de las hermandades con su tradicional entrega de distinciones

La Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación acogió anoche el acto de lectura del pregón de Semana Santa que corrió a cargo del cuevano Juan Antonio Uroz Collado.

El de Juan Antonio Uroz fue un pregón lleno de vivencias personales, de recuerdos y de mucha emoción. Como destacó “desde los 4 o 5 años mis hermanos y yo participábamos en la Semana Santa vestidos de nazarenos. Durante todos estos años he vivido la Semana Santa de forma muy activa, con fe y con pasión. Con el cariño y el amor que mis padres me inculcaron. Recuerdo con emoción el silencio que se producía al paso de una imagen. Recuerdo la gente en pie”. Unas palabras que estuvieron acompañadas de los acordes del guitarrista Guillermo Fernández.

Juan Antonio Uroz, que durante 18 años ha presidido la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morado) recordó con emoción la figura de su padre, “carpintero como José”, que talló con sus manos “dos cruces para el Nazareno”.

Como explicó el Alcalde Antonio Fernández Liria en su intervención, “el amor y la admiración de Juan Antonio por nuestra Semana Santa, por la que se ha desvivido desde que tengo uso de razón, le ha llevado a dedicar su tiempo a todas las hermandades de nuestro municipio. Nuestro pregonero está en la mente de muchos y el corazón de todos”.

El primer edil invitó a los cuevanos a “vivir estos días con los valores que nos inculcaron nuestros padres y abuelos. Unos valores que cada año vivimos en familia y enseñaremos a nuestros hijos”. También destacó “el esfuerzo de las hermandades, las verdaderas protagonistas de esta celebración”.

El Alcalde Antonio Fernández y el edil de cultura y turismo Indalecio Modesto fueron los encargados de hacer entrega de las tradicionales distinciones que otorga el Ayuntamiento en este acto a las hermandades del municipio, el pregonero Juan Antonio Uroz, el pregonero del año pasado José Miguel Sánchez, el cura párroco Óscar Trujillo, el autor del cartel de Semana Santa José Antonio Canteras y la Policía Local.

pregon 2019