Parque del Recreo

Renovación del alumbrado público del Parque del Recreo

alumbrado parque recreo

26/04/2019

Ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica en el Parque cuevano

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora inicia los trabajos de la mejora de la eficiencia energética en el Parque del Recreo, enmarcados en el Proyecto de mejora del alumbrado público por renovación de equipos en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, los Fondos Europeos y el consistorio cuevano, dentro de la línea de incentivo de la construcción sostenible.

El objeto de la subvención consiste en la implantación de equipos e instalaciones destinadas a la iluminación exterior de edificios y el paisaje urbano, incluido el alumbrado público y la red semafórica que permitan obtener una mejora energética. En particular, renovación de equipos de las instalaciones por otros que la doten de una mayor eficiencia energética, sin que se incremente la potencia. Asimismo, a la implantación o mejora de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

El proyecto también contempla actuaciones en otras zonas del núcleo urbano en las que el ahorro energético por la sustitución de sus luminarias será mayor, tales como la Avenida Andalucía, Carretera del Pantano, calle Picasso, calle Los Puntos y calle Hermanos Machado, así como en las pedanías de La Portilla, Los Lobos, Guazamara y Palomares.