AtrasAdelante

Cabo de Gata - Níjar
de Cine



Muchos cinéfilos recordarán las grandes dunas por las que Peter O´Took, Omar Sharif o Anthony Quinn en Lawrence de Arabía, cabalagaban a lomos de sus camello, unas dunas que, para los que no lo sepan, Cabo de Gata-Níjar, donde se rodaron muchas escenas de esta mítica pelicula. La más espectacular de todas, la voladura de un tren, hizo necesaria la construcción de un trayecto de 2,5 km. y dos trenes completos que fueron adquiridos a RENFE por la productora.Éste mismo paisaje fue el "causante" de la presencia del gran mísico John Lenon en Almería, colaborador en el film Cómo gané la guerra, y que alquiló una casa en primera linea de playa donde celebró su 26 cumpleaños, junto con su compañero Ringo Starr.
Patton propicio que San Miguel de Cabo de Gata se transformara en un poblado árabe donde se rodó la secuencia del ataque de un avión a la aldea, al mismo tiempo que las dunas se convertían en un gran cementerio. Algo de lo que vieron les tuvo que gustar a directores de la talla de Oliver Stone porque trasladaron los rodajes de peliculas como Conan el bárbaro a la tierra, donde se llevo a cabo la secuencia a muerte en cruxifición del heroe. Nunca digas Bond que fue interpretada por Sean Connery, utilizó para las secuancias submarinas y los baños en el agua de los protagonistas los bellos palmerales de la costa almeriense. Mientras, Los Escullos y la playa de Mónsul acogieron a los personajes de la ultima entrega de Indiana Jones.




Las tropas del general Patton propiciaron que San Miguel de Cabo de Gata se transformara en un gran poblado árabe donde se rodó la secuencia del ataque de un avión alemán.