Título:
En torno al teatro del Siglo de Oro: Actas de las jornadas XII-XIII celebradas en Almería, años 1995-1996
Edición:
11ª 
Edita/n:
Instituto de Estudios Almerienses 
Descripción física:
Libro impreso; 373 p; 24 cm;  
Colección:
Letras 
Deposito legal:
AL-156-1996 
ISBN:
84-8108-115-9 
Situación:
Agotado 
PVP:
0.00 euros  

LETRAS [L] - Teatro - Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Antigua colección: Actas ; 25

Resumen:
Este libro recoge los trabajos presentados en las jornadas de los años 1995 y 1996. A las representaciones de teatro del Siglo de Oro se sumó un encuentro de especialistas en la materia. Estas actas, que recogen los trabajos presentados a dicho encuentro, versan sobre temas concretos de autores y obras del Siglo de Oro y sobre aspectos relacionados con la puesta en escena.

Índice

     
1ª PARTE. Págs 1-203 (Descargar PDF)
 
2ª PARTE. Págs 204-377 (Descargar PDF)

 
  Como prologuillo. Pág 11     En el taller de Lope: secuencias y motivos tópicos en Las paces de los reyes. Felipe Pedraza (Universidad de Castilla-La Mancha). Pág 203

 
  Magos y prodigios en el escenario del Siglo de Oro. Ignacio Arellano (Universidad de Navarra). Pág 13     «Miserias de la comedia». Algunos problemas del oficio de representar en el último cuarto del siglo XVI. Carmen Sanz Ayán (Universidad Complutense). Pág 223

 
  Primera entrega documental sobre teatro en Andalucía. Mercedes Agulló y Cobo. Pág 37     Teatro y predicación: la predicación como espectáculo en el bajo medievo y el Renacimiento. Elvira Roca Varea. Pág 235

 
  El vellocino de oroy El amor enamorado.Teresa Ferrer Valls (Universidad de Valencia). Pág 47     Calderón y la letra menuda de la Contrarreforma: los 'medios visibles' de la comedia teológica. Javier Aparicio (Universidad Pompen Frabra). Pág 245

 
  «La sangre muere en las venas heladas»; El castigo sin venganzade Lope de Vega. Antonio Carreño (Brown University). Pág 65     Aproximación retórica al monólogo calderoniano. Manuel López (Universidad de Almería). Pág 257

 
  La división de la comedia en cuadros. John J. Alien (Universidad de Kentucky). Pág 83     La construcción del diálogo en los entremeses cervantinos. J. Jesús de Bustos Tovar (Universidad Complutense). Pág 275

 
  La eutrapelia en las comedias de capa y espada de Calderón. Antonio Orejudo Utrilla (Universidad de Almería). Pág 95     El teatro del Siglo de Oro ante la crítica y el público. Andrés Peláez (Director Centro de Documentación Teatral). Pág 291

 
  Algunas consideraciones sobre la transmisión de la obra dramática en la primera mitad del siglo XVI. Miguel Ángel Pérez Priego (UNED). Pág 107     El director ante la puesta en escena de un texto clásico. Manuel Canseco (Director de teatro). Pág 311

 
  De la tapada al desnudo (El vestuario como símbolo escénico en el teatro español). Javier Navarro de Zuvillaga (Universidad Complutense).Pág 121     Mesa Redonda: El actor y la actriz ante el teatro clásico. Pedro Miguel Martínez (Actor), Ana Marzoa (Actriz), Andrés Peláez (Moderador). Pág 319

 
  La figura del loco en los autos sacramentales. Javier Huerta Calvo (Universidad Complutense).Pág 147     Bernarda en su lucha interior. Observaciones sobre la protagonista de Por el sótano y el torno, de Tirso de Molina. Ma del Carmen Sánchez-Crespo (ÍES Guadiana, Villarubia de los Ojos, Ciudad Real). Pág 337

 
  Fuente Ovejuna, hoy. Francisco López Estrada (Profesor Emérito Universidad Complutense) Pág 173     La bandolera de Baeza,una comedia inédita atribuida a Moreto. Aurelio Valladares (Centro Asociado de la UNED, Jaén). Pág 351

 
  Dos comedias 'ejemplares' en la evolución del primer Lope: La ingratitud vengada y El sufrimiento premiado. Víctor Dixon (Trinity College Dublin). Pág 193    

   

Nº de visitas 991