A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual guadalinfo

Bienvenida

Es todo un placer recibir vuestra visita en nuestra web municipal y espero que encontréis en ella una plataforma que satisfaga todas vuestras necesidades.

Desde el Ayuntamiento trabajamos para dotarla de la mayor información y contenidos posibles en aras de actualizarla y convertirla en un instrumento dinámico y útil para todos los ciudadanos.

Se trata de utilizar este soporte básico como una herramienta eficaz para conseguir acercar nuestra Administración Local a ellos.

Para ello contamos con la colaboración de todos, en aras de ofertar cada vez mejores servicios a nuestros vecinos y facilitar su participación en la vida municipal para, entre todos, hacer un pueblo mejor y más acogedor.

Dentro de la sociedad de la comunicación, la red de redes que es Internet, es fundamental para conseguir este objetivo, y nosotros no podemos quedarnos al margen de ella.

Desde esta ventana al mundo que es nuestra web, queremos abrir Alicún al mundo y a todos los que con su trabajo y esfuerzo hacen cada día que éste progrese y se desarrolle óptimamente.

Es un objetivo básico de esta Corporación el acercar cada vez más nuestro Ayuntamiento a todos los vecinos y a todos aquellos que, sin vivir en nuestra bella localidad, quieran conocernos un poco mejor.

 

 

Alicún es, hoy por hoy, un bello y tranquilo pueblo enmarcado en la increíble Comarca de la Alpujarra Almeriense (pronto Patrimonio de la Humanidad), en el Medio Andarax, lleno de vida y de gentes amables y en el que el contacto con la naturaleza es siempre permanente.

En la actualidad, nuestro pueblo camina firme por la senda del siglo XXI, desarrollándose de manera sostenible, siempre respetando sus señas de identidad y su glorioso pasado, y en el que se puede gozar de un gran nivel de prestación de servicios.

Esto, unido a su bello urbanismo islámico y alpujarreño, a la tranquilidad, y al aire y cielo limpios, hacen de Alicún uno de los lugares más hermosos e ideales para desarrollar una vida plenamente satisfactoria.

El día comienza sobre las 7 de la mañana con el jolgorio despertar de los abundantes pájaros que duermen en los hermosos plataneros centenarios de la plaza. No se puede tener mejor despertar. Y transcurre con el sonido del agua presente en todos sus rincones, el magnífico brillo de nuestro bello sol, la sombra de nuestros grandes plataneros, y el verdor de nuestros campos, culminando con un cielo estrellado por la noche digno de contemplar. Todo esto hace de Alicún un lugar lleno de embrujo.

Por esto mismo, se asentaron en él tantas y tantas civilizaciones históricas, desde los hombres prehistóricos hasta el hombre actual, pasando por fenicios, iberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos del norte y centro de la península.

El pueblo cuenta con un bello casco urbano islámico, con toda una red de callejuelas estrechas que ofrecen una gran sombra y frescor al correr el aire. Un casco urbano que, además, es de tipo alpujarreño con los terrraos y chimeneas clásicos.

Además, cuenta con una gran diversidad medioambiental, unos bellos monumentos, una gran historia, una sabrosísima gastronomía y gentes amables y serviciales, que ofrece al visitante toda una serie de posibilidades para disfrutar y pasar una estancia agradable en el.

Alicún, es hoy en día, un pueblo acogedor y pujante en el que tradición y modernidad conviven sin problemas y que afronta los grandes retos del siglo XXI en las mejores condiciones posibles, gracias al esfuerzo de todos sus ciudadanos.

Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, pero todavía queda mucho por hacer, porque nuestro pueblo está en continuo crecimiento y su desarrollo parece inagotable.

Y todos los alicuneros/as juntos queremos avanzar con ilusión por esa senda de progreso y modernidad, pero siempre sin olvidarnos de nuestras raíces y respetando lo antiguo y nuestro pasado que siempre nos enriquecen, llevándonos bien con los pueblos del entorno y contando y colaborando con todos.

Y en este marco, las nuevas tecnologías nos ayudan a que esto sea posible, allanándonos el camino y haciendo posible que esa complicidad entre Ayuntamiento y ciudadanos, se vea reflejada en el quehacer diario y en el progreso de nuestro pueblo.

Es nuestro deseo, y el de toda la Corporación Municipal a la que represento, que esto sea siempre así.

Y ya, por último, sólo recordaros que el Ayuntamiento tiene las puertas plenamente abiertas para todos y que aquí estamos a vuestra entera disposición para tratar de resolver los problemas y necesidades que tengáis y gestionaros la documentación que necesitéis.

Un saludo.


Volver Arriba