MONUMENTOS DE NACIMENTO







Legado









Una de las construcciones típicas de esta comarca son los cortijos, que tienen como uso principal labores relacionadas con la agricultura. Este tipo de vivienda proliferó notablemente en el pasado siglo, con motivo del auge que cobró la uva, que posteriormente se embarcaba para comercializarla fuera de nuestras fronteras.
La singularidad de estas construcciones estriba en que son totalmente diferentes a las grandes haciendas de Andalucía occidental, ya que se trata de pequeñas construcciones para guardar los materiales de las labores agrícolas y reunión de los dueños de los terrenos.
De esta forma surgen una serie de cortijos con grandes porches abiertos por arcos frontales de medio punto, casi siempre pintados de color rojo y que poseen en su interior grandes cuevas, inmejorables para el almacenamiento de los barriles de madera que contenían las doradas uvas.
No podemos olvidar la Iglesia de San Miguel, edificación de estilo múdejar, levantada en el siglo XVIII, y poder pasear por sus calles


"Iglesia de San Miguel"








 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial