No vigente.
Es la primera vez que la iniciativa de Ecovidrio, en solidaridad frente al cáncer de mama, llega al municipio
Vícar, 10 de octubre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la instalación la próxima semana de dos contenedores rosas para la recogida de vidrio en el municipio, con lo que el Ayuntamiento de Vícar se suma a la iniciativa que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha organizado por quinto año consecutivo. En este sentido, Antonio Bonilla ha señalado que "para los vicarios es un honor participar en esta campaña, cuyo objetivo es movilizar a los ciudadanos y ciudadanas a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama".
La campaña lleva por lema 'Recicla vidrio por ellas' y se celebrará de forma simultánea en más de un centenar de localidades repartidas por toda la geografía nacional y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que tradicionalmente se celebra cada 19 de octubre. Será tres días antes, el miércoles día 16, cuando en Vícar se instalen dos de los denominados 'iglús rosas', ambos ubicados en el punto limpio de la calle Homero, junto al Mercado de Abastos de Puebla de Vícar. Los contenedores llevan serigrafiados el lema o título de la campaña, con la que desde Ecovidrio se pretende dar la oportunidad a los ciudadanos de que a través del reciclaje de envases de vidrio se pueda colaborar con un pequeño gesto en una doble causa.
Esta será la primera vez que esta campaña de Ecovidrio llega al municipio, y en palabras del alcalde vicario, “de esta forma el verde del reciclaje de vidrio se tiñe de rosa, para ponerse al servicio de la lucha contra el cáncer y, si reciclar es una buena opción siempre, estos días es casi una obligación, porque ganar la batalla al cáncer es una tarea de todos”. Antonio Bonilla ha añadido que "la presencia de estos dos contenedores rosas junto al Mercado de Abastos de La Puebla, serán una llamada de atención para que los vicarios sean conscientes, durante estos días, del valor de sus recipientes de vidrio, porque además de contribuir al medioambiente, con su reciclaje estarán combatiendo al cáncer" .
Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos y ciudadanas depositen en los iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la investigación de la enfermedad, a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con el objetivo de apoyar a esta institución, que, además de promover nuevas vías de investigación y prevención, llevan a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.