Vigente.
Un belén luminoso se suma este año a la bola y el gran túnel multicolor instalados frente al Ayuntamiento
Vícar, 4 de diciembre de 2020: El alcalde Antonio Bonilla ha procedido al encendido del alumbrado extraordinaria de Navidad, en el que más de 300.000 bombillas de bajo consumo iluminaran estas fechas en las que la magia, el encanto y los buenos deseos volverán a darse cita en los distintos núcleos de población que conforman el Corazón del Poniente. Un alumbrado que se ha visto renovado en un 80 por ciento, y cuya principal novedad es un belén luminioso instalado en una de las jardineras frente a la fachada del Ayuntamiento, también iluminada con 7.000 microbombillas.
"Este año tan especial por las circunstancias de pandemia por la que estamos pasando, hemos querido hacer un esfuerzo para que, pese a ello, la población vicaria sienta la Navidad y la disfrute con las máximas garantías para su salud", ha señalado Antonio Bonilla, quien asegura que para esta iluminación extraordinaria se ha apostado "por un diseño atractivo con el que se recree un espacio mágico capas de mantener la ilusión que suscita el alumbrado por estas fechas, convirtiéndose en un atractivo también de cara al comercio".
Este año la inauguración de la iluminación navideña se ha visto acompañada por la música de violin d elos alumnos de la Escuela de Música co ninterpretación de villancicos y por la incorporación de otros elementos con respecto al alumbrado. La principal novedad es el portal de belén, con Reyes Magos incluidos, que ha realizado con medios propios el Ayuntamiento, y que hasta el próximo 6 de enero lucirá junto al gran túnel multicolor de 60 metros de longitud y 45.000 microbombillas led, la bola navideña, con más de 35.000, y el muñeco de nieve, con 1.500 microbombillas, instalados en el Parque de Andalucía, en Puebla de Vícar.
Igualmente la renovación de arcos luminosos, a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar, es otra de las novedades de la iluminación navideña de la zona centro -Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa-, donde destaca también los grandes árboles luminosos instalados en sus principales rotondas.
Además de estos elementos, en las principales calles y espacios públicos del municipio, especialmente en el Bulevar Ciudad de Vícar, se han distribuido un total de 120 arcos con motivos decorativos alusivos a la Navidad, como campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones en rojo, estos últimos similares al logotipo del municipio 'Corazón del Poniente'. En total son 400 las figuras distribuidas en esos 120 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, una tercera parte de los cuales se han instalado a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar.
La iluminación navideña se completa con los seis árboles metálicos, cinco con 5.500 microbombillas led, cada uno de ellos, y otro, el instalado en la rotonda de Vícasol, de La Puebla, totalmente renovado. En el Bulevar Ciudad de Vícar, lucen otros dos árboles, uno cerca de la rotonda 2005, en Las Cabañuelas, y otros entre las rotondas del Agua y la Mujer, en La Gangosa. Los tres árboles restantes repartidos por La Envía, Barrio Archilla y Llanos de Vícar.
Asimismo, y para generar más ambiente navideño, los jardines y zonas verdes se han adornado con los tradiciones pascueros. En torno a unas 1.500 unidades de poinsetias han instalado los jardineros municipales por todo el municipio, mientras que en las zonas comerciales en los próximos días se van a instalar alfombras rojas a la entrada de locales y establecimientos, con el lema 'Comprar en Vícar, un valor seguro', lo que servirá para potenciar el ambiente navideño que se pretende acompañe a estas entrañables fiestas.