El teatro educativo centra la actividad cultural de la semana en Vícar

Vigente.

La compañía malagueña La Carpa, pone mañana en escena  'La banda de los mocosos' y el jueves, el musical 'Annie'

Vícar, 10 de diciembre de 2019: Pasado el puente de la Constitución, la programación cultural de Vicar, sigue centrada en las actividades de la Navidad que hay en tí, entorno al Mercado Navideño, el 50 Aniversario de la fundación de La Puebla y como complemento a la misma un miniciclo de teatro educativo, dirigido a los escolares con la presencia de la compañía malagueña La Carpa que pondrá en escena dos de sus más destacadas creaciones. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con estas representaciones pretendemos avanzar en  la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro, pues no podemos pasar por alto de  que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

 

Con dos sesiones por jornada, a las 10 y 11,30 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, acoge mañana miércoles la primera de las obras,  'La banda de los mocosos', uno de los últimos montajes de La Carpa que es toda una avalancha de diálogos chispeantes, variadísima música y canciones pegadizas, además de mucha acción, movimiento y baile. Esta divertida obra teatral en la que cuatro amigos, en plenas vacaciones veraniegas, tienen que estrujarse las meninges para salir del sofocante aburrimiento estival. reúne todos los requisitos para mantener pegados en sus butacas a los jóvenes espectadores y convierte el escenario en una gran olla a presión donde la imaginación explota en cada una de las escenas. 

 

En cuanto a la segunda de las obras a representar, el próximo jueves, será el musical 'Annie', con los jóvenes actores de la compañía, surgidos de su escuela de teatro, que acudirán a Vícar para llenar el escenario del Teatro Auditorio, con su energía y frescura. Se trata de una versión que la compañía malagueña realiza de este musical, donde la pequeña Annie,  una huérfana que vive en un orfanato regentado por la malvada Señorita Hannigan, que odia a la niña. Por azar, la confiada y decidida Annie entra en la vida del millonario Oliver Warbucks.

 

Dos obras con la que La Carpa, ayudará a seguir fomentando el gusto por el teatro entre los escolares vicarios y de aquellos otros centros educativos de la comarca, que suelen acercarse hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, para disfrutar de las artes escénicas. No será la única presencia del teatro para escolares antes de las vacaciones navideñas, en Vicar, dado que para el próximo lunes, día 16, Educateatro, regresa al gran espacio escénico de La Puebla, con 'Cuento de Navidad', una adaptación del inmortal clásico navideño, dirigido a niños de 6 a 11 años  y con el que Escenalía cerrará el primer ciclo del programa.

Galería de imágenes:

Ver imagen