AtrasAdelante
Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático
Normas de uso BICI

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS

OBJETO DEL SERVICIO: El Servicio de Préstamo gratuito de Bicicletas tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio.
Este servicio está dirigido exclusivamente al personal de nuestra institución.

GRATUIDAD: El Servicio de Préstamo de Bicicletas es gratuito.

PRÉSTAMO DE LA BICICLETA: Se prestará previa firma del usuario/a en la ficha de registro. El beneficiario se presentará en cualquiera de los puntos de préstamo con su D.N.I, carné de conducir o cualquier otro elemento de identificación. Si se detectara que la bicicleta tiene algún tipo de desperfecto que impida su correcta utilización, deberá dirigirse al punto de préstamo para indicar la incidencia observada y procederá a un cambio en la asignación.

DEVOLUCIÓN DE LA BICICLETA: Se dejará colocada y candada en el aparcabicis del mismo punto de préstamo del que se cogió, haciendo entrega de la llave, identificándose de igual forma que lo hizo para el préstamo.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS: La bicicleta no podrá prestarse a terceras personas, ni podrá ser usada para el transporte de pasajeros distintos al beneficiario. El beneficiario se compromete a realizar un uso correcto de la bicicleta y a respetar las nomas cívicas y de circulación y a aparcar la bicicleta en zonas estratégicas, adecuadas y/o seguras, sin que se interfieran el paso a terceros ni potencien situaciones de inseguridad.

En caso de pérdida, robo o hurto, el beneficiario tiene la obligación de presentar una demanda y comunicar en un plazo máximo de 8 horas el hecho. Igualmente, en caso de accidente o incidente, que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, deberá comunicarlo a los responsables del servicio de préstamos, al teléfono 950 277 621.

Los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma serán achacables al beneficiario del servicio, que según los casos, podría perder su derecho a disfrutar del mismo sin perjuicio de tener que asumir los gastos debidos a la reparación de la misma.

  • El Tiempo Hoy
  • El Tiempo Hoy
Diputación Provincial de Almería (NIF: P0400000F) - Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático - C/ Hermanos Machado, 27 - 04071 Almería. Tlf. 950 211 625   Aviso Legal  -  Política de Privacidad