AtrasAdelante

Poblados del Oeste
de Cine



El paisaje y el clima desertíco que caracteriza a una parte de la provincia almeriense la convirtieron, sobre todo, a partir de los años 60, en un inmejorable escenario para rodar los westerns. Al ambaro de la creciente demanda de estos escenarios por parte de lso mejores directores del mundo se fueron creando en las proximidades de la zona del Desierto de Tabernas, en un buen número de poblados del oeste, en los que se llegaron a rodar películas de la talla de El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares, entre otras.

Mini-hollywood

Es el poblado del oeste más antiguo construido en Almería, ya que se remonta a los años 60. Escenario de peliculas como Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio, sus calles de albero y tierra han visto desfilar a directores y actores de la relevancia de Henry Fonda, Orson Welles, Bridgitte Bardot o Harrison Ford. En esta pequeña recreación del lado americano más salvaje, el visitante se puede encontrar desde el típico salón o la oficina del sheriff hasta un banco de la época y, por supuesto , las típicas diligencias.





Decorados Cinematográficos Ford Bravo

Fue construido en 1963 para el rodaje de la película La muerte tenía un precio, dirigida por el director que mayor predilección mostraría por la zona almeriense, Sergio Leone, y protagonizada por Clint Eastwood. Fue también escenario de la clásica El bueno, el feo y el malo y de otros films como El joven Indiana Jones o La ultima cruzada. El aficionado al séptimo arte puede darse un paseo a caballo por este poblado, visitando recreaciones de poblados tanto mexicanos como indios, el estilo de Fort Bravo.

Western Leone

Este poblado debe sin duda su nomber al director de cine que más universalizó los paisajes almerienses como escenario de películas, el italiano Sergio Leone, que convirtió los "spaguetti western" en todo un género fílmico de culto. En él se rodaron películas como Hasta que llegó su hora, dirigida por Leone y protagonizada por Claudia Cardinale y el mítico Henry Fonda, El bueno, el feo y el malo o El regreso a la isla del tesoro.