PLANES DE EMPLEO

         Se trata de fondos de empleo europeos que se gestionan a través de la Comunidad Autónoma y se proponen y ejecutan desde los Ayuntamientos. Son puestos temporales muy diversos, desde albañiles o peones hasta técnicos de turismo o ingenieros forestales, el detalle está en el resumen que puede consultar más abajo. Consta de dos programas, uno para menores de 30 años y otro para los que tienen de esa edad en adelante.

            Los requisitos mínimos para optar a uno de los puestos son estar como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en uno o varios de los puestos solicitados por el Ayuntamiento de Níjar (los códigos de dichos puestos se pueden consultar en el cuadro resumen publicado más abajo en esta misma página). Además, para los menores de 30 es imprescindible también estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuyo registro se puede realizar en www.empleo.gob.es. Cualquier persona podrá verificar si finalmente cumple con los requisitos acudiendo a su oficina del SAE.

            La selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:

a) En primer lugar, las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y las personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones provinciales de Valoración previstas en el considerado Decreto hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

b) En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

c) En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.

d) En último lugar, las personas desempleadas en general.

            Si en el municipio de Níjar no existieran personas incluidas en el apartado 1 de este artículo que cumplan los requisitos de la oferta, la búsqueda se ampliará a los municipios adyacentes.

         Puede consultar toda la información relacionada con los planes de empleo en los siguientes enlaces:

-  Decreto-Ley empleo ayuntamientos

- Programa Emple@Joven

- Programa Emple@30+

- Resumen ocupaciones Planes de empleo

- Calendario previsto contrataciones Emple@Joven

- Calendario previsto contrataciones Emple@30+


Agenda Cultural

Tablón de anuncios sede electrónica
Acceda aquí al Tablón

GDR Sendero Peatonal
Enlace

Anuncio Obra
Carril ciclopeatonal

Punto Información Catastral
Punto Información Catastral

FONDOS NEXT GENERATION DE MEDIDAS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA
Acceda aquí

Tablón Anuncios

Ver Todos los Anuncios

15/11/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE PLAYAS DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
25/10/2017 ::Normas : ORDENANZA MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA .......[ver]
05/09/2017 ::Normas : ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PESAJE DE VEHÍCULOS MEDIANTE BÁSCULA .......[ver]
19/06/2017 ::Alcaldía : DECRETO 362/17 SOBRE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR .......[ver]
14/06/2017 ::Alcaldía : EDICTO APROBACIÓN INICIAL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR 2017-2018 .......[ver]