El Hip Hop Street Vícar, de nuevo referente de la cultura urbana nacional

Vigente.

En su balance el alcalde agradece el  "gran trabajo" organizativo y el respaldo de la juventud a las distintas actividades programadas

Vícar, 22 de enero de 2024: Vícar ha vuelto a convertirse en la capital nacional de la cultura urbana en una nueva edición del Hip Hop Street, un festival que continúa creciendo y que arrastra cada año a un mayor número de seguidores, ha señalado Antonio Bonilla, en su balance de la decimonovena edición del festival de la cultura urbana, celebrado el pasado sábado en distintos escenarios del municipio. Antonio Bonilla ha hecho hincapié en la seguridad que en todo momento ha rodeado las distintas actividades, así como el ambiente festivo que atrajo a Vícar a un numeroso y entusiasta público, a pesar a la adversa meteorología.  "Ha sido un evento seguro, donde la normalidad ha sido absoluta y en el que los miles de jóvenes que se han dado cita lo han hecho en un ambiente de convivencia y de respeto encomiable", ha señalado el acalde vicario.

 

La decimonovena edición del Hip Hop Street ha vuelto a poner de manifiesto el protagonismo de los jóvenes, que con su presencia han respaldado las distintas actividades del que es sin duda el macrofestival de cultura urbana más prestigioso a nivel nacional. "Una vez más podemos decir que se han cumplido todas las expectativas, tal y como ha quedado reflejado en las opiniones de los propios jóvenes manifestadas tanto en redes sociales como a nivel personal".

 

Antonio Bonilla ha agradecido el gran trabajo organizativo y de seguridad realizado por el personal municipal y de los voluntarios que han hecho posible esta nueva edición del Hip Hop Street.  "Desde el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, a la implicación de las asociaciones y entidades colaboradoras, hasta el servicio de limpieza, que pocas horas después de finalizar el evento han dejado los distintos escenarios y sus entornos en perfecto estado, la labor de todos ha sido realmente ejemplar", ha señalado el alcalde. 

 

Por su parte, la concejal de Juventud, Gracia Montoya, ha dado a conocer los resultados en las distintas competiciones. Así, en la competición de Basket 3x3, se impusieron The Big en la final, que se trasladó finalmente al Pabellón José Cano por la lluvia, y en la competición de BMX los ganadores fueron Nerea Rubia y A. Jesús Fernández, como primeros clasificados en absoluta, y Robín López en modalidad infantil. Todo ello en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias de La Gangosa, que fue también la sede del Mini Hip Hop con talleres de Skate y Graffiti para los más pqueños, que son, sin duda, el futuro de este evento. Las actividades de la mañana tuvieron un breve descanso para volver a regresar por la tarde al Pabellón con el esperadísimo Duelo en el Desierto. Antonio Bonilla fue como cada año el encargado de realizar el scratch justo después de los filtros que daban paso a los octavos del Duelo en el Desierto, Volumen XVIII, en el que el ganador fue  XVII Generation.

 

Una de las novedades más llamativas de este año han sido los magníficos graffitis que realizaron frente al Centro de Salud de La Gangosa los artistas Moxaico, Dadospuntocero, Jabi Corte, y Malakkai, verdaderas obras de arte que se incorporan tras el festival al paisaje urbano de Vícar. La tarde comenzó en la plaza anfiteatro de La Gangosa con la Batalla Freestyle donde se enfrentaron diferentes talentos en el escenario quedando como ganador absoluto Jesús LC, seguido de Babi, poniendo fin a la jornada los conciertos de los vicarios Chatarra Gang como teloneros y Faenna, para cerrar la noche encima del escenario el madrileño Gloosito.

 

También como novedad, el Hip Hop Street Vícar 2024 ha contado este año con un Punto Violeta como puesto de información, atención y apoyo a la seguridad del conjunto de los ciudadanos. De la mano de la Asociación Protegidas, el Área de Igualdad ha puesto en marcha esta actividad enmarcada en el proyecto de desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen