Doble cita en la despedida de 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'

El viernes en la plaza Anfiteatro La Gangosa y el sábado, Gran Castañada en la explanada del Ayuntamiento acompañada del concierto de Medina Azahara

Vícar, 7 de noviembre de 2018: La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'  con la que desde la Concejalía de Cultura  se pretende seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como  uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona, llega a su término este fin de semana con una doble cita en La Gangosa y Puebla de Vícar, donde se inició el pasado 28 de septiembre esta cuarta edición.

 

En su recorrido por espacios públicos de los distintos núcleos de población del municipio, el programa ha celebrado seis sesiones, la última en la Villa de Vícar el pasado viernes y con la la Noche de las Ánimas, como temática elegida para la ocasión.  La séptima de las citas con ''Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' será en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, el viernes, a partir de las 18 horas y como es habitual contará con actividades de animación para toda la familia, con el objetivo de seguir fomentando la cultura para todos los vicarios.

 

Como ya sucediera en las cuatro ediciones anteriores, el punto y final a esta iniciativa cultural lo pondrá una Gran Castañada, con la explanada del Ayuntamiento como escenario, y en la que junto a las habituales actividades dirigidas fundamentalmente los más pequeños, se sumará un concierto protagonizado por la veterana banda de rock andaluz  'Medina Azahara'.

Tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "este concierto será un buen colofón a un programa que cada edición ha ido contando con una mayor aceptación entre la población vicaria, y que este año ha alcanzado por vez primera a La Envía, además de consolidarse como una de las actividades estrella en la amplia programación cultural anual del municipio.   

El grupo cordobés regresa a Vícar para presentar los temas de su último álbum 'Trece Rosas', junto a sus clásicos de siempre como 'Paseando por la Mezquita', 'Necesito respirar' o 'El vaivén del aire', entre otras joyas de su amplísima discografía, culminada hasta el momento por este nuevo trabajo, estrenado hace apenas unas semanas, y en el que además de  'Trece Rosas' que da título al album, figuran  'Nunca me rendiré' o 'Donde sopla el viento'.