Los alumnos de La Merced inauguran el segundo trimestre de Educación Vial de Vícar

Vigente.

Durante el mes de febrero pasarán por el Parque de Tráfico del centro escolares del CEIP Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente y La Canal

 

Vícar, 2 de febrero de 2024: El proyecto de Educación Vial de Vícar retoma su actividad tras la pausa navideña e inicia así el segundo trimestre escolar. Comenzaba, concretamente, este primero de febrero con la participación de los alumnos del CEIP La Merced continuando en la mañana de este viernes día 2.

 

Durante la presente jornada se han trasladado hasta el Centro de Educación Vial (ubicado en Calle Aguamarina, 4) los escolares de 6.º de primaria y alumnos del aula específica para aprender sobre las normativas de tráfico, circulación de vehículos y peatones. Durante el resto del mes de febrero pasarán por el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial alumnos del CEIP Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente y La Canal en las etapas de infantil, 3.º y 6.º de primaria.

 

Continúa por tanto esta decimoséptima edición del programa de Educación Vial en el que, a lo largo del primer trimestre del curso 2023-2024  ya participaron casi 900 alumnos de centros como Saint Sylvain d'Anjou, Federico García Lorca, Blas Infante y Virgen de la Paz.

 

El desarrollo de este programa educativo responde al compromiso del Ayuntamiento de Vícar con la seguridad de todos sus ciudadanos comenzando por el conocimiento del código de circulación desde las edades más tempranas. En este sentido cabe recordar que el programa de Educación Vial forma cada año a alumnos con edades que van desde los 3 hasta los 17 años así como el reconocimiento de Vícar como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora.

 

Parte del éxito de la iniciativa responde a la implicación del cuerpo docente de los centros del municipio, quienes colaboran activamente edición tras edición. Como ya es conocido, se trata de una formación teórico-práctica que comienza en las aulas de cada centro y culmina en el Parque de Tráfico del Centro de Educación Vial.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen