Una ruta a la playa del Algarrobico, última etapa de la Olimpiada de Mayores

Vigente.

Los más de cien participantes cubrieron los casi seis kilómetros que separan la playa del Puerto de Carboneras

Vícar, 9 de noviembre de 2023: La XVI edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar ha cumplido una nueva etapa senderista a la Playa del Algarrobico. Un recorrido circular, de ida y vuelta, de cinco  kilómetros y  medio, con dificultad baja y con una ligera pendiente en subida durante los dos primeros kilómetros, entre la playa y el Puerto de Carboneras y que contó con varias paradas para realizar el ya habitual avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación.

 

Como ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla "la Olimpiada de Mayores está plenamente  consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar, con una participación que va en aumento en cada edición, y que para un colectivo como el de los mayores les ayuda a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la  salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona".

 

El buen ambiente y la excelente climatología, con una ligera brisa de poniente, acompañó a los 116 participantes, que volvieron a mostrar su buen estado físico. Ahora, la Olimpiada de Mayores, prepara para el día 29 de noviembre una nueva salida, aún por determinar.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen