AtrasAdelante

Poniente
Almeriense
Una comarca de contrastes











Golf, playas, turismo rural, espacios naturales... El Poniente Almeriense, una de las comarcas más ricas de la provincia, ha sabido combinar el desarrollo económico propiciado por los cultivos intensivos con el turismo de calidad.
De la costa a la Sierra de Gádor el paisaje se transforma, pasando del azul del Mediterráneo a los parajes agrestes y accidentados del macizo montañoso. Los núcleos turísticos del litoral contrastan con las aldeas y cortijadas de aire alpujarreño, donde la herencia morisca ha perdurado a lo largo de los siglos.
De los puertos deportivos de Adra, Aguadulce, Roquetas de Mar y Almerimar al silencio, sólo roto por el graznar de las numerosas aves, del Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar y la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra, verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
Y un amplio abanico de posibilidades para los aficionados al turismo activo, desde el senderismo por recoletos parajes serranos al turismo de golf, en los tres campos que alberga la comarca, pasando por todo tipo de deportes náuticos.






Tranquilidad o actividad, playa o montaña, ambiente nocturno o contemplar las estrellas en medio del silencio... El Poniente Almeriense, una comarca marcada por los contrastes, perfecta tanto para celebrar un congreso o convención como para disfrutar de unas soñadas vacaciones.