Exposición fotográfica

La muestra fotográfica “Diálogos”, de Cristóbal Carretero, será la protagonista de la agenda cultural cuevana de septiembre

 

30.08.2023

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes día 5 a las 12:30 en la Sala de la Tercia

 

Cristóbal Carretero Cassinello será el próximo protagonista de la agenda cultural del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. El martes 5 de septiembre a las 12:30 inaugurará una exposición individual de fotografía bajo el título “Diálogos” en la Sala de la Tercia del Castillo del Marqués de los Vélez.

“Diálogos”, son historias aparentemente inconexas, encuentros espontáneos, formas, colores, texturas caprichosas, que juegan, nos hablan y se entrelazan, mostrándonos una visión nueva y plástica de la ciudad de Almería. Una muestra que podrá verse del 5 al 30 de septiembre en Cuevas del Almanzora.

Carretero ha sido seleccionado recientemente finalista en ‘Descubrimientos PHotoESPAÑA 2023’ y su obra ha sido expuesta en el Centro Andaluz de Fotografía, CAF (Almería), dentro de la exposición Colección Siquier. [Abr-Jun 2023].

En 2020 fue seleccionado como finalista en ‘Descubrimientos PHotoESPAÑA 2020’. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes países del mundo destacando centros internacionales de fotografía como Culture Lab LIC at Plaxall Gallery, Nueva York USA, Los Angeles Center of Photography y el Centro Portugués de la Fotografía.  Asimismo, ha sido premiado en diferentes concursos de fotografía entre los que destacan en 2022: Lensculture Art Photography Awards (USA), en 2021: Chromatic Awards (USA) y en 2020: Lensculture Street Photography Awards (USA), Lensculture Critic’s Choice 2020 (USA) y Lensculture Journeys Awards 2020 (USA).

Durante su trayectoria como fotógrafo fue galardonado en el prestigioso concurso Magnum Photography Awards 2017 (USA) de la Agencia Magnum Photos, publicado en ediciones online de las revistas: Vogue (Italia), National Geographic (USA), Musee Magazine (USA), y Street Photography Magazine (USA).

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen