Fiestas San Diego 2023

Cuevas se prepara para vivir sus fiestas patronales

 

presentacion fiestas 2023

20.10.2023

Esta mañana se ha presentado la programación de las fiestas en el patio del Museo Antonio Manuel Campoy

 

Se celebrarán del 9 al 13 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la programación y el cartel de las Fiestas de San Diego 2023, que se celebrarán del 9 al 13 de noviembre.

El lugar elegido en esta ocasión ha sido el patio del Museo Antonio Manuel Campoy, siguiendo la dinámica de los últimos años de trasladar la presentación de las fiestas a los diferentes enclaves de nuestro municipio.

En este acto han participado el alcalde Antonio Fernández Liria y la concejala de festejos Isabel Mª Haro Salas, que han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de las fiestas patronales de 2023, que arrancan el próximo viernes día 27 con la comida homenaje a los mayores en la Nave Polivalente.

Como ha destacado el alcalde, “un año más encaramos unas fiestas completamente plenas y llenas de vida y alegría, que esperamos sean especiales para todos”.

“Una de las grandes protagonistas será la carpa municipal, que acogerá, como ya es un referente, a nuestras hermandades para que todos podamos disfrutar de una de nuestras mayores esencias, la gastronomía tradicional de Cuevas. Además del mejor ambiente festivo posible, con las actuaciones y conciertos de diferentes grupos y artistas del panorama musical”.

Este año hay muchas novedades, como el Festival “Cuevas Urban Fest”, que tendrá lugar el 4 de noviembre y reunirá a los mejores D’s en la Nave Polivalente, con la actuación del artista estelar JC Reyes.

O los grandes conciertos de carácter gratuito de Reincidentes, Azúcar Moreno y Hugo Salazar. Éste último amenizará la gala de elección de las Mises y Míster de las Fiestas que tendrá lugar el día 9 tras la lectura del pregón de las fiestas en el balcón del Ayuntamiento.

En definitiva, un programa muy variado que está dirigido a todos los públicos.

Durante su intervención, el alcalde ha animado a la población a que llene el ferial, la caseta municipal, los conciertos, la misa y la procesión. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Comisión de festejos, las hermandades y todos aquellos que colaboran con las fiestas.

La edil de festejos, por su parte, ha detallado todo el programa de fiestas. Como ha indicado, “uno de los platos fuertes llegará el próximo 4 de noviembre con el esperadísimo Festival “Cuevas Urban Fest”. También ha aprovechado para felicitar al ganador del Concurso de cartel de las fiestas, Sergio Iborra Colomer con su obra “Fiesta con mucho color”, que ha obtenido un premio valorado en 300 euros.

Asimismo, la edil ha invitado a la ciudadanía a que durante estos días adornen sus balcones y escaparates comerciales y ha animado a todos a que asistan a los conciertos y actividades que se van a celebrar durante la feria.

 

CONCURSO DE BALCONES, FACHADAS Y ESCAPARATES COMERCIALES 2023

https://www.cuevasdelalmanzora.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=CuevasdelAlmanzora&documentId=F412C8C3DA0C0AF9C1258A55002D2D7F

 

CONSULTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen