Mejoras acceso a El Morro

Los nuevos acerados en El Morro darán accesibilidad y seguridad peatonal al acceso del cementerio y del polígono industrial

 

obras de acceso en el morro

29.11.2023

Iniciados estos trabajos de mejora y construcción de nuevas aceras correspondiente al programa Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023/2024

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado ya las obras de mejora y construcción de nuevos acerados en la calle El Morro. Estos trabajos forman parte de la obra de "Infraestructuras Urbanas en Cuevas del Almanzora 2023" correspondiente al programa PFEA 2023/24 de la Diputación de Almería.

 

 El concejal de Obras y Servicios, Francisco Jesús Navarro, ha realizado una visita  a la zona comprobando la marcha de la actuación, que permitirá dar mayor seguridad y accesibilidad peatonal al acceso al cementerio y al polígono industrial Valle del Almanzora.

 

La urbanización de este tramo de la calle El Morro supondrá contar con esos nuevos acerados, hasta ahora inexistentes, que se extenderán hasta la conexión con el vial de acceso a la zona industrial. Además se adaptan a la normativa vigente de accesibilidad universal con el ancho adecuado para ello.

 

Además de esa nueva acera, se instalará nuevo alumbrado público dotado con equipos de tecnología LED. 

 

Esta actuación dará respuesta a una demanda que los vecinos y vecinas de la zona llevaban haciendo hace muchos años ya que toda esa vía se encuentra sin urbanizar desde siempre, con los problemas e inconvenientes que causaba no poder desplazarse con seguridad por el lugar.

 

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Cuevas del Almanzora supone unos 300.000 euros en salarios y seguros sociales por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y unos 117.000 en materiales por parte de Diputación y Junta de Andalucía.

Galería de imágenes:

Ver imagen